web analytics
Página de inicio » Nacionales » Absuelven a joven acusado de violación en menor e incapaz

Absuelven a joven acusado de violación en menor e incapaz

@DiarioCoLatino

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana absolvió penal y civilmente a Daniel Alexander V., de 23 años, por el delito de violación agravada, en perjuicio de una adolescente. Por ello, ordenó cesaran las medidas sustitutivas a la detención provisional que tenía el imputado y ordenó que continúe en la libertad en la que se encontraba.

Los hechos por los que fue procesado y absuelto ocurrieron cuando la víctima se hizo novia del imputado, siendo ella menor de edad y él un adulto. La víctima explicó que bajo su consentimiento se fue a vivir a la casa del incoado y que ahí sostuvieron relaciones sexuales.

Sin embargo, durante el reconocimiento realizado por el Instituto de Medicina Legal, la perito asignada al caso expresó en vista pública que el examen apuntó a que la víctima no tenía ningún signo de haber sostenido relaciones sexuales. En consecuencia, quedó establecido que no hubo acceso carnal entre la víctima y el incoado, tal y como lo exige el tipo penal de violación a menor e incapaz.

Por lo tanto, no se demostró la existencia de los hechos ni la participación delincuencial del incoado, manteniendo el imputado la presunción de inocencia.

Ver también

Diputada del FMLN denuncia falta de planes y estrategias para atender emergencia sanitaria

Yaneth Estrada @caricheop La diputada del FMLN, Rina Araujo, le aclaró al Presidente de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.