Página de inicio » Deportes » Abrirán proceso legal por irregularidades en reestructuración de FESFUT
Andrés Rodríguez Celis, dirigente del 11 Municipal y presidente del INPEP, abrirá un proceso legal por irregularidades en la reestructuración del Comité Ejecutivo de la FESFUT. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Abrirán proceso legal por irregularidades en reestructuración de FESFUT

Cambios en las funciones y la elección de miembros en el Comité Ejecutivo son parte de las anomalías en la FESFUT.

@DiarioCoLatino

A meses de concluir su periodo, el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) registra una polémica más en su accionar. Andrés Rodríguez Celis, miembro de la junta directiva del Once Municipal y presidente del INPEP, reveló a este matutino que abrirán un proceso para que se declare ilegal la reestructuración del comité de la FESFUT.

Documentos de la elección del Comité Ejecutivo de la FESFUT realizada en 2014 son parte de la pruebas presentadas por Andrés Rodríguez Celis.
Foto Diario/Guillermo Martínez.

Y es que a finales de 2015 Juan Francisco Peñate, primer vicepresidente del ente rector del balompié criollo, renunció al ser investigado por la justicia estadounidense por su presunta participación en casos de corrupción de la FIFA.

El Comité Ejecutivo debió convocar a una asamblea ordinaria o extraordinaria para elegir al sustituto del directivo, quien fue propuesto al comité por las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFAS).

Pero no fue así, ya que la FESFUT se limitó a convocar en junio de 2016 a las ADFAS para reemplazar a Peñate por Américo Rodríguez, miembro de ese sector.

Además, el comité ejecutivo también infringió los estatutos al modificar las atribución de Hugo Carrillo, quien de miembro pasó a tomar el cargo de Juan Francisco Peñate, primer vicepresidente.

Por ello, Andrés Rodríguez Celis dijo que las anomalías en la FESFUT deben terminarse, por lo que iniciará un proceso legal ante el Ministerio de Gobernación para que se desconozca al reestructurado comité.

“Les abriremos un proceso en las asociaciones y fundaciones sin fines de lucro del Ministerio de Gobernación para que sean destituidos y así no sigan cometiendo atropellos al fútbol”, adelantó el titular del INPEP.

Rodríguez Celis también manifestó que el castigo de algunos dirigentes y la desafiliación de equipos como el Once Municipal, de la Segunda División, deben invalidarse ya que el actual comité carece de legalidad.

“La dirección general de asociaciones sin fines de lucro no les autorizó los cambios por no estar de acuerdo a los estatutos, por lo que todos los actos del Comité Ejecutivo son nulos de pleno derecho”, puntualizó Rodríguez Celis.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …