Página de inicio » Nacionales » Abogado condenado a 33 años por cohecho y tráfico de influencias

Abogado condenado a 33 años por cohecho y tráfico de influencias

@DiarioCoLatino

El Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador sentenció a 33 años de cárcel al abogado Víctor Manuel Melgar González, de 54 años de edad, por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias, en perjuicio de la administración pública, informo la tarde de este miércoles la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

La jueza en el fallo mencionó que luego de valorar integralmente toda la prueba, se acreditó plenamente la responsabilidad en los delitos de cohecho activo, en cinco de los siete casos acusados, por lo que le impuso seis años de prisión por cada caso, haciendo un total de 30 años. Asimismo, lo encontró responsable del delito de tráfico de influencias, por este le sentenció a tres años; la pena total de prisión para Melgar es de 33 años.

El abogado no se presentó al fallo, debido a que se encontraba con medidas sustitutivas a la detención, luego que se venciera el plazo de la detención provisional,  para el desarrollo del proceso penal, dado que fue capturado en agosto de 2016; por lo tanto asistía a todos los llamados del respectivo tribunal, cuando era requerido, así es como estuvo presente en el desarrollo de la vista pública. El tribunal decretó la detención para Melgar.

Se demostró que el acusado en  su calidad de abogado defensor  se comunicaba con empleados judiciales,  específicamente en San Salvador   y en el  departamento de  Ahuachapán, con el fin de ofrecerles dádivas para favorecerlo en sus casos como defensor, en el sentido de proporcionarle resúmenes de los casos y fechas de audiencias a su conveniencia.

Entre los casos de cohecho esta de la demanda de enriquecimiento ilícito contra el expresidente Antonio Saca,  donde Melgar actuó como intermediario para el ofrecimiento de dádiva a una empleada de la cámara de lo civil.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …