Página de inicio » Nacionales » Abogada constata condiciones de salud de Santos Melara

Abogada constata condiciones de salud de Santos Melara

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Roxana Cardona, abogada de José Santos Melara, conocido como Pepe, constató en las bartolinas conocidas como “El Penalito”, las condiciones de salud del coordinador de la Alianza Nacional El Salvador en Paz, quien fue capturado por la PNC debido supuestamente financiar y planificar atentados durante la toma de posesión inconstitucional de Nayib Bukele.

Según Cardona, la forma irregular que le están administrando los medicamentos ha llevado a Melara a una descompensación, y que tenga una ulcera en el dedo gordo del pie, así como partes oscuras en la piel.

“Pepe está en condiciones de salud muy mal, se encuentra deteriorado, descompensado, es hipertenso, diabético y hace poco fue operado de cálculos, las condiciones en El Penalito no son las mejores, el hecho que entren aquí no significa que sea una sentencia de muerte tácita para ellos, el Estado debe garantizarles específicamente cuando tenga conocimiento de sus padecimientos”, manifestó.

En las afueras de las bartolinas había un gran dispositivo de la PNC, debido a que esperaban una gran manifestación en solidaridad con el directivo del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), sin embargo, al lugar solo acudió la abogada para constatar las condiciones de salud en que se encuentra Melara.

Ver también

Asamblea aprueba asueto para este martes 18 de junio

#Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Asamblea Legislativa aprobó esta noche, en una sesión plenaria extraordinaria, con …