Página de inicio » Espectáculos » A saborear y disfrutar en “Cojute”

A saborear y disfrutar en “Cojute”

Iris Gálvez
@SamigosCoLatino

Nuevamente y por tercer año consecutivo el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y la Alcaldía Municipal de Cojutepeque, pharmacy preparan para el 6 y 7 de diciembre su tradicional “Festival del Chorizo Cojutepecano 2014”, en donde los asistentes podrán saborear las diferentes variedades de chorizos y embutidos que por años ha caracterizado a este municipio.

La cita es en el Parque Rafael Cabrera inicianado a las 9:00 a.m. y en el mismo participan más de 20 stand de exhibición, en los que principalmente se ofrecerán chorizos, uno de los complementos favoritos de las familias salvadoreñas en cualquier tiempo de comida.

Como parte del apoyo del ISTU a la población también pondrá asistir por medio del servicio de Buses Alegres, con la Ruta Parque Acuático Apastepeque, Cerro de las Pavas y el “Festival del chorizo”, con un costo de US$6.00 por persona, saliendo como ya es costumbre a las 6:30 a.m. de la Plaza General Gerardo Barrios frente a Catedral.

En Cojutepeque además de encontrar chorizos, butifarras, longanizas y salchichones tendrá la oportunidad de conocer su proceso de elaboración y comercialización con precios variados y accesibles.

Durante el festival a realizarse en Cojutepeque se estarán presentando algunas de las artesanías elaboradas por las manos prodigiosas de los cojutepecanos.
Durante el festival a realizarse en Cojutepeque se estarán presentando algunas de las artesanías elaboradas por las manos prodigiosas de los cojutepecanos.

Y para los que quieran conocer mas sobre el municipio es la oportunidad para disfrutar de otros atractivos turísticos que ofrece esta ciudad que se ubica a tan solo 45 minutos de la capital, como el Cerro de las Pavas y la Iglesia Colonial de San Sebastián, entre otros lugares.

Es de destacar que habrá “Festival Gastronómico” para que los exigentes paladares de los salvadoreños saboreen delicioso platillos típicos, y se preparen para la degustación de los chorizos con pasas, los cuales son elaborados por “Doña Rosita”, con una trayectoria de más de 40 años en la elaboración de este platillo típico de los “cojutepecanos”.

Además podrán saborear otras delicias como: gallo en chicha con chorizo, pupusas de chorizo, pinchos de chorizo, choripanes de chorizo, rigüas con chorizo, tamales con chorizo, tacos y tortas de chorizo entre otros.

Los embutidos son de origen español elaborados con carne de res o cerdo picado, sin embargo vale la pena destacar que las mujeres cojutepecanas poseen recetas únicas y hasta secretas, heredadas por familiares, las cuales han transformado su sabor, variedad, estilo y tamaños todo con la finalidad de complacer el paladar de los salvadoreños que a diario visitan el municipio, exclusivamente para saborear este rico manjar que ya es utilizado para acompañar platillos como carnes, pollo, costillas asadas, arroces, incluso sopas.

Y como se trata de disfrutar en un ambiente de algarabía y tradicionalismo, como se ha hecho en años anteriores, para cerrar el festival con broche de oro se tendrá un show infantil, entrega de juguetes y posteriormente la presentación de danzas folklóricas y grupos musicales, los cuales contribuirán al colorido cultural de dicha actividad que culminará con el acto que por 8 años consecutivos lleva a cabo la municipalidad como lo es “La Inauguración de Luces Navideñas”, celebrada con quema de pólvora y villancicos.
Esta puede ser una excelente opción para disfrutar con los seres querido de un fin de semana especial.

IMG_1995
Entre otro de los productos que encontrará está el dulce de atado que también se produce en Cojutepeque. Fotos Jorge Rivera/ Diario CoLatino

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …