Página de inicio » Deportes » A reservar mesa
Metapán y Pasaquina se enfrentaban esta tarde en el estadio San Sebastián. Foto Diario Co Latino/Archivo.

A reservar mesa

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

La llave de la caja de seguridad con los boletos al banquete de los cuartos de final la tiene Firpo. Equipos como Águila, FAS, Sonsonate, Santa Tecla, incluso Alianza podrían reservar mesa si los toros pierden este fin de semana y ellos ganan o empatan.
Quizá el duelo Firpo-Sonsonate no sea el partido más atractivo de la jornada 20, pero sí el más determinante por los intereses en juego. Toros y cocoteros medirán fuerzas hoy al filo de las 6:30 de la tarde.
El bravío enfrentamiento se celebrará en estadio “Sergio Torres Rivera” (La Caldera del Diablo) de Usulután. En la primera vuelta el triunfo fue para los sonsonatecos 2-1 por lo que hoy la escuadra local buscará cobrar revancha y meterse nuevamente a la pelea por los cuartos de final.
Cuando quedan nueve puntos por disputarse, los taurinos cosechan únicamente 25 unidades por lo que de perder estarían visando el boleto de Sonsonate que tiene 31 puntos.
Los emplumados (32 puntos) también obtendrían su pase aunque pierdan, mientras que los tecleños y tigrillos solo necesitarían de un empate. Al Alianza el empate también le deja a las puertas de la clasificación.
El telón este día se abrirá en la cancha San Sebastián de Pasaquina. Ahí los burros se enfrentarán al Isidro Metapán en un duelo en los que ambos necesitan de los puntos para mantener su puesto entre los candidatos a cuartos de final. Los locales tienen 28 puntos y uno menos acumulan los caleros. Este partido está previsto para las 3:00 de la tarde.
Dos horas después, en el césped sintético de Las Delicias, Santa Tecla recibirá al Dragón y con 31 unidades podría celebrar su clasificación.
El líder Águila, por su parte, deberá esquivar el veneno de los alacranes en el estadio “Gregorio Martínez”.
Los chalatecos están obligados a ganar si quieren mantener la leve esperanza de soñar con meterse a cuartos. Este choque ser celebrará a las 6:00 de la tarde.
Los tigrillos mientras tanto se jugarán su suerte hasta mañana. Los asociados recibirán a las 3:00 de la tarde al Municipal Limeño en el estadio “Óscar Quiteño”. En la primera ronda empataron 2-2, pero los cucheros van a la alza.
La jornada se cerrará el miércoles a las 7:15 p.m. con el encuentro entre los albos del Alianza y la UES que se encuentra atollada en el sótano del Apertura 2016.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …