Página de inicio » Latinoamerica » A primera fase vacuna vietnamita contra Covid-19
Nguyen-Ngo-Quang. Foto Prensa Latina

A primera fase vacuna vietnamita contra Covid-19

Hanoi/Prensa Latina
Vietnam iniciará mañana la primera fase de las pruebas clínicas de una vacuna propia contra la Covid-19, confirmaron hoy autoridades del Ministerio de Salud.
Evaluaremos en 60 voluntarios la seguridad del inmunizante en humanos, dijo Nguyen Ngo Quang, subdirector de la Administración de Ciencia y Tecnología de la cartera.

En esta fase, explicó, la intención es determinar la dosis óptima. Será en la segunda y la tercera cuando evaluaremos su inmunogenicidad en núcleos humanos más numerosos.

Divididos en tres grupos de 20, los voluntarios recibirán dosis de 25, 50 y 75 microgramos, y a los 28 días, iguales cantidades, siempre bajo rigurosos chequeos médicos para determinar su reacción. Si la vacuna no demuestra ser segura pararemos los ensayos, subrayó Quang.

Si todo va bien, a fines de febrero completaremos las fases uno y dos y realizaremos la tercera con muchos más participantes. Y si todo sigue bien, antes de concluir el año el preparado se distribuirá masivamente.

De elaborar la vacuna se encargó Nanogen Pharmaceutical, una de las cuatro compañías que investigan sobre el tema. En su aplicación también intervendrá la Universidad de Medicina Militar.

Vietnam considera que la solución a la situación epidemiológica y la vuelta a la normalidad solo podrán lograrse con una vacuna eficaz frente a la Covid-19, y una producción capaz de asegurarla a su población de 97 millones de habitantes.

Este es uno de los 38 países que tiene un sistema de gestión de calidad de vacunas que cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …