Página de inicio » Nacionales » A portar un listón blanco por la vida, la paz y la justicia

A portar un listón blanco por la vida, la paz y la justicia

@JennyCoLatino

Un listón blanco representa en El Salvador la unión por la vida, and la paz y la justicia.

Y es que distintos sectores de la sociedad, prescription congregados en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), cheap iniciaron ayer,  una campaña en la que llaman a la ciudadanía a unirse en una serie actividades de reflexión, sensibilización y convivencia, a fin de fortalecer la unidad nacional ante el problema de la violencia e inseguridad que sufre el país y que los últimos días presenta alarmantes cifras.

Solo en los últimos tres días, de acuerdo a las autoridades de Justicia, los homicidios suman 59.

Ante este escenario, el CNSCC, instancia presidida por el presidente Salvador Sánchez Cerén, pero conformada por representantes de la sociedad civil, invitaron a la población a realizar actividades como portar en su vestimenta listones blancos; pintar de blanco colonias, barrios, comunidades, edificios, negocios; realizar actividades deportivas, culturales y sociales que promuevan el bienestar de todas y todos en las comunidades.

Estas actividades iniciaron ayer y culminarán el próximo 26 de marzo con la “Marcha Nacional por la Vida, la Paz y la Justicia”, así anunciaron los miembros del CNSCC.

De acuerdo a los miembros del Consejo, con este esfuerzo, que para algunos puede no significar de mayor solución al problema de inseguridad del país, la marcha será un primer paso para demostrarle al mundo que el país quiere erradicar la violencia.

“Ese día (26 de marzo) tenemos que salir y demostrar al país y al mundo que somos más los que queremos la paz y la justicia”, aseveró el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones y miembros del CNSCC, Hato Hasbún.

El funcionario resaltó que este esfuerzo nacional cuenta con el apoyo y patrocinio de un amplio sector privado. Esto como un gesto de “buena voluntad” por integrar a todos los sectores.

“Hay empresarios que nos han mostrado su gran disposición para apoyarnos en esta iniciativa”, resaltó Hasbún, al mencionar que en el caso de la distribución de los listones blancos, así como la visualización de posters informativos sobre la actividad, el Grupo Callejas, (cadena de supermercados con presencia en todo el país) se ha comprometido a apoyar.

Del mismo modo, Hasbún remarcó que para la publicidad y la logística del evento no hay un presupuesto específico, pero si destacó que contará con el respaldo de algunos medios de comunicación quienes darán publicidad gratis.

Asimismo, se informó que empresarios del transporte brindarán sus unidades para movilizar la población el día de la actividad.

En tanto, Rafael Castellanos, miembro del CNSCC, señaló que la marcha no debe ser vista como una actividad política sino para unificar a la sociedad.

“Ésta no es una actividad del gobierno, en la movilización participará toda la sociedad”, agregó.

Es de recordar que la marcha iniciará  a las 7:30 de la mañana en todo el país y en San Salvador y La Libertad, partirá de 4 puntos que son: la Plaza Shafick Handal, Catedral Metropolitana, la Ceiba de Guadalupe y el Árbol de La Paz, teniendo como punto de encuentro el Monumento al Salvador del Mundo para cerrar la actividad. Con el fin de que todos los salvadoreños participen en la actividad,  el 26 de marzo ha sido denominado  el “Día por la Paz, la Vida y la Justicia” y será asueto nacional por Decreto legislativo, Que no fue apoyado por ARENA.

Es de destacar que también la comunidad salvadoreña en el exterior será parte de esta movilización. Hasta el momento, se han confirmado actividades en Estados Unidos, en Canadá, en Italia (Milán), en Melbourne (Australia) y en Suecia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …