Página de inicio » Deportes » A pelear clasificación para Toronto 2015

A pelear clasificación para Toronto 2015

@SaraAguirre91

Ya clasificados para los  Juegos Centroamericanos y del Caribe, tadalafil Veracruz, cure México, advice Carla Catota (63 kg), Sarai Mendoza (70 kg), Carlos Alarcón (73 kg) y Diego Turcios (81 kg), pelearán en el Panamericano Mayor de Judo por obtener la clasificación para los Juegos Panamericanos Toronto, Canadá 2015.

El evento, que se disputará en Guayaquil, Ecuador, del 25 al 27 de abril, otorgará siete plazas por categoría para la tercera y última parada rumbo a los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2014.

Richard Ramírez, gerente de la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO), aseguró que los atletas viajaron la tarde de esté día para Ecuador y el primero en competir será Carlos Alarcón.

“Alarcón será el primero en competir, el viernes, luego el sábado verán acción Saraí, Carla y Diego. El principal objetivo que llevan los atletas es obtener la clasificación para los Panamericanos”, amplió el gerente.

Además, Ramírez consideró que el evento deportivo representa un importante fogueo para los judocas previo a los Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.

“Es un evento muy importante para nuestros atletas porque a parte de buscar la clasificación, también se prepararan para los juegos de Veracruz. Es un clasificatorio fuerte en donde estos cuatro atletas considerados como los grandes exponentes del judo salvadoreño lucharán por alcanzar los objetivos trazados concluyó.

El gerente de FESAJUDO no brindó un pronóstico en cuanto al numero de medallas que se esperan obtener en el Panamericano mayor.

Cuba acudirá con sus estrellas al Panamericano

Cuba, la potencia del judo en América, acudirá con todas sus estrellas al Campeonato Panamericano de Judo.

El medallista olímpico y mundial de más de 100 kilogramos, Oscar Brayson, encabeza el equipo masculino, que completan Yandri Torres, en los 55 kilogramos.

El equipo femenino cubano irá liderado por Idalis Ortiz, líder del listado mundial de su peso y campeona olímpica y mundial de los más de 78 kilogramos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …