Página de inicio » Nacionales » “A mi hijo lo silenciaron, lo silenciaron…”: Patricia Alvarez

“A mi hijo lo silenciaron, lo silenciaron…”: Patricia Alvarez

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Las palabras de la madre de Alejandro Muyshondt, Patricia Álvarez fueron pronunciadas llenas de dolor e impotencia, luego de conocer la muerte de su hijo.

Álvarez expresó: “¿Qué era lo más preciado que tenía mi hijo? Su inteligencia, pero lo silenciaron, lo silenciaron a la manera de Klaus Barbie del tiempo Nazi, haciéndolo vejámenes en su salud”.

La muerte de Alejandro se viralizó  en redes sociales  este miércoles, por inesperada y por la forma que fue dada a conocer.

Muyshondt, exasesor de seguridad nacional del presidente Nayib Bukele fue capturado luego de denunciar a Erick Garcia, diputado de Nuevas Ideas, y quien habría cometido “falsedad ideológica” al firmar un documento donde se comprometía a hacer un préstamo de 90 mil dólares, sin tener los fondos necesarios. El presidente Nayib Bukele acusó a Muyshondt de ser “doble agente”, por lo que fue capturado el 9 agosto de 2023, y que supuestamente presentó problemas de salud en el tiempo de encarcelamiento.

Muyshondt, exasesor de seguridad nacional del presidente Nayib Bukele, murió en un hospital público, mientras se encontraba bajo custodia del Estado.

La causa de su muerte se atribuye a un “edema pulmonar”, como lo informó Medicina Legal, pero, por las palabras de la madre de Muyshondt, se sospecha que fue asesinado. “Es que sabía mucho”, dijo la hermana del difunto.

Es de destacar que Alejandro habría sufrido un accidente cerebrovascular en el 2023, quedando sin habla, ni movimiento.

La acusación de ser “doble agente” fue hecha por el Organismo de Inteligencia del Estado, que habría descubierto lo que Muyshondt hacía desde el 2019.

También se le había acusado de colaborar con el expresidente Mauricio Funes (2009-2014), al supuestamente filtrar documentos clasificados y ayudar a Funes de evadir la justicia en 2016.

Hay que destacar en este caso que el día en que murió Muyshondt, Erick García, a quien denunció, se presentaba en los tribunales para enfrentar el juicio sobre su acusación, pero su apariencia no era de un reo común y corriente, ya que iba bien vestido, con el cabello recortado y en condiciones de salud óptimas.

Lucrecia Landaverde, abogada defensora de Alejandro Muyshondt, dijo que el cuerpo del exasesor presentaba “múltiples hematomas, múltiples evidencias de que fue torturado”.

Este viernes la familia, junto a la abogada, denunció que no podían realizar los actos funerarios por la falta de un acta de defunción del Hospital Nacional Saldaña.
En el hospital Saldaña les dijeron que la FGR incautó el expediente médico.

Muyshondt presentaba “múltiples hematomas, múltiples evidencias de qué fue torturado”, aseguró la abogada.

 

Tampoco descartan que le pudieran haber practicado una lobotomía, donde le sustrajeron su cerebro…

Ver también

CNTS denuncia despidos de trabajadores municipales

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Esta protesta es en rechazo rotundo a cualquier acto que afecte …