Página de inicio » Nacionales » A juicio 12 policías y dos civiles en el caso Carla Ayala 

A juicio 12 policías y dos civiles en el caso Carla Ayala 

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino
Los doce policías y dos civiles acusados  por la Fiscalía General de la República (FGR) de tener un grado de participación en el feminicidio de la agente policial Carla Ayala, en diciembre de 2017, fueron enviados a juicio por un Juzgado Especializado de Instrucción.
La jueza del Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia la Mujer, consideró las pruebas presentadas por la FGR suficientes para dictar la apertura de juicio en contra de los acusados.
Entre los que enfrentarán juicio se destaca al subcomisionado Julio César Flores Castro, quien fungía como jefe del Grupo de Reacción Policial (GRP) cuando los hechos sucedieron, y el padre y hermano de Juan Josué Castillo Arévalo, principal sospechoso de asesinar a la policía cuando era trasladada hacia su casa después de un festejo en la base de la Unidad élite policial.
Los hechos sucedieron la noche del 29 de diciembre de 2017 y desde ese día los agentes Wilfredo H. y Ovidio P. fueron detenidos en vías de investigación, puesto que eran ellos los que acompañan en la patrulla en a Castillo Arévalo cuando le disparó a Ayala.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …