Página de inicio » Deportes » ¡A dar pelea!
La Selección Salvadoreña de Karate Do participa hoy en el Campeonato de Karate CCONDEKA. Foto Diario Co Latino.

¡A dar pelea!

@ManahenGza

Este día se abrió el telón del XXII Campeonato Centroamericano de Karate Do en el que El Salvador dará pelea para proclamarse campeón y revalidar el título obtenido el año pasado.

Sin embargo, igualar las 17 medallas (5 oros, 8 platas y 4 bronces) obtenidas el año pasado, parece complicado para la delegación salvadoreña debido a que Panamá, Honduras y Nicaragua vienen con sus mejores atletas para destronar a El Salvador.

Por ello,  espera que el nivel de la competencia -a pesar de la ausencia de Costa Rica y Guatemala debido a problemas con la dirigencia del karate regional- sea bueno y que los karatecas brinden un buen espectáculo deportivo en la duela del Palacio de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández”.

La modalidad encargada de romper el hielo en la jornada matutina de hoy fue Formas; mientras que por la tarde la adrenalina se elevó al máximo con los Combates. El telón del CCONDEKA 2017 se cierra mañana sábado con la competencia de Combate por equipos, una novedosa modalidad que ha sido bien aceptada en el certamen.

En total, serán más de 100 los karatecas que verán acción en el Campeonato y que vienen con el propósito de foguearse con miras a los Juegos Centroaméricanos Managua 2017.

Incluso, Emilio Barillas, entrenador de la selección salvadoreña, reconoció que el certamen regional le servirá para afinar detalles con miras a Managua 2017.

“Parte del equipo que competirá en el Campeonato irá a Managua, pero también otros atletas podrían quedar al margen por su desempeño, por eso vemos importante esta competencia”, expreso Barillas.

Algunos de los atletas que representarán a El Salvador en la competencia son: Evelyn Caballero, Lisseth Aguilar, Georgina Cruz, Jorge Merino, Carlos Galán, Alejandro Jurado, Héctor Paz entre otros.

FSK con cautela

A pesar que El Salvador es anfitrión del Campeonato Centroamericano, Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), no quiso comprometerse con un número específico de medallas ni mucho menos prometió el título.

Mata argumentó su cautela en que recién ha tomado las riendas de la FSK y por lo tanto el Campeonato les dará un diagnóstico de como esta la selección mayor.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …