Página de inicio » Deportes » A Costa Rica por el título
La delegación cuscatlecos partió hoy a Costa Rica donde participará en el Campeonato Centroamericano Infanto y Juvenil C de Atletismo. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

A Costa Rica por el título

@Diario Co Latino

Con una delegación numerosa, treat El Salvador participará en el Campeonato Centroamericano Infanto y Juvenil C de Atletismo,  que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en Costa Rica.

Con 62 atletas, el país pretende conquistar el título de campeones de la región, el cual le fue negado el año pasado, en donde se tuvieron que conformar con el segundo lugar del certamen.

Kriscia García,  miembro de la junta directiva de la Federación Salvadoreña de Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA), manifestó que los cuscatlecos tienen bien claro el objetivo de su participación en el evento.

“Es la segunda delegación más numerosa, solo superada por el país anfitrión (Costa Rica), por lo que esperamos que los resultados sean muy positivos. Esta federación confía en el trabajo que cada uno de los entrenadores ha realizado con estos niños y jóvenes, por lo que confiamos que harán un buen trabajo en Costa Rica”, añadió García.

Los fondos para la participación de los atletas en el campeonato suman un total de 6 mil dólares, según lo informó Juan Carlos Ramírez,  presidente de la FSA.

Hoy, la delegación cuscatleca partió a tierras ticas, y antes de su viaje los seleccionados recibieron de parte de Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el pabellón nacional.

Pruebas como los 200, 400, 800 metros libres, salto con pértiga, lanzamiento de bala y marcha, entre otras, son parte de las modalidades que se efectuarán en el Centroamericano.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …