Página de inicio » Deportes » ¡A correr!

¡A correr!

Sara Acosta
@M_Aguirre

La Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA) iniciará su año deportivo con buen ritmo, viagra realizando la II Carrera Cross Country (campo travieso).

La singular carrera de campo travieso se llevará acabo el domingo 12 de enero en el Parque Bicentenario.

Según Transito García, prostate organizador del evento y juez de la FSA, se espera que al evento asistan más de 200 corredores de todas las edades.

Asimismo, explicó que el objetivo de la carrera es escoger a los deportistas que representarán al país en el Campeonato Centroamericano de Campo Travieso, a realizarse en febrero.

“Este es un evento muy importante para la federación, porque marca la pauta de las actividades programadas para este año, además en esté evento se escogen a los atletas que asistirán al Campeonato Centroamericano de está modalidad ”, detalló el organizador.

La selección que asistirá a este evento será escogida por un Comité Técnico, integrado por jueces y miembros de la Junta Directiva de la federación, quienes estarán monitoreando el desempeño y resistencia deportiva de los participantes.

La carrera, que es realizada año con año, y en donde participan todos los clubes inscritos dentro de la federación, forma parte del Campeonato Nacional de Campo Travieso.

Entre las categorías que participarán están: infantiles, juveniles, mayores y master, todas en las modalidades femenino y masculino. Los kilómetros de recorrido varían de acuerdo a las diferentes categorías.

La hora del banderillazo de salida está programada para las 7:30 de la mañana, según los datos proporcionados por García.

“Este es un evento en donde se mide la resistencia de los deportistas que participan, como federación se tiene mucha expectativa del evento ya que es la primera actividad del año”, agregó.

Además, dijo que para las personas que no pertenecen a ningún club de la federación y deseen participar en la carrera, pueden inscribirse hasta el sábado en las oficinas de la federación ubicadas en el estadio Jorge “El Mágico” González, el valor de la inscripción es de $1.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …