Página de inicio » Deportes » ¡A clasificar en casa!

¡A clasificar en casa!

@ManahenGza

El sueño de ver a la selección de fútbol playa clasificar a un mundial en territorio salvadoreño por fin podría hacerse realidad para la afición salvadoreña.

Esto será posible debido a que ayer, illness CONCACAF y FIFA denominaron de manera oficial a El Salvador, cialis para ser la sede Premundial de Fútbol Playa 2015, que otorgará dos boletos para el Mundial Portugal 2015.

Pero, ganar la sede no fue fácil, según explicó Francisco Peñate, delegado de fútbol playa, tomando en cuenta que El Salvador compitió con México y dos países del Caribe.

“Es un día histórico porque se llegó a un acuerdo que todos los salvadoreños esperábamos. Es un esfuerzo que se ha hecho para competir contra tres países: México y dos del Caribe. Para nosotros es una felicidad porque logramos lo que tanto anhelábamos”, comentó Peñate.

En la misma línea, el miembro de la FESFUT detalló que para agenciarse la sede del Premundial 2015, incluso la FIFA, envió una comisión para evaluar aspectos como: hoteles, estadios, el clima, la clase de arena.

“Hemos sido sometidos a una evaluación milimétrica con el fin de que este día (ayer) en el congreso de FIFA se presentará el informe y conocer si nos otorgaban la sede o no. Al final fuimos informados que las autoridades dieron la sede”, agregó el federativo.

Peñate también confirmó que la competencia tendrá como sede los estadios de fútbol playa de Apulo, que será inaugurado el 18 de junio, y la Costa del Sol, que será inaugurado el 9 de julio.

“Lo que viene ahora es coordinar con las autoridades del ISTU y MITUR para reunirnos con el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, ya que para el 18 tenemos la inauguración del estadio de Apulo y ese día haremos la invitación oficial para que el presidente se una a este proyecto y creemos que tenemos un equipo para dar una buena imagen y dejar en claro que El Salvador tiene la capacidad de organizar un Premundial”, expresó coordinador de fútbol playa.

Asimismo, Peñate reveló que el Premundial 2015 tendrá como novedad 16 selecciones en competencia y no 12 como venía siendo hasta la última edición disputada en Bahamas 2013. Por ello conseguir uno de los boletos a Portugal no será fácil para los dirigidos por Rudis Gallo.

“La novedad es que cambia el formato y ahora ya no serán doce selecciones la competirán en el Premundial, sino que 16, lo que da la posibilidad que el país sea visto por toda el área Norte, Centro y el Caribe”, dijo el coordinador de fútbol playa.

Sobre la fecha exacta para realizar el Premundial, Peñate dijo que se definirá hasta que regrese el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Cabezas, del congreso de la FIFA; aunque tentativamente podría ser en mayo.

I Copa UNCAF

Pero, El Salvador no solo albergará el Premundial; sino que también albergara la I Copa UNCAF a realizarse 17, 18 y 19 de octubre de este año.

Y para llegar bien preparados a la Copa UNCAF, ayer la selecta playera regresó a los entrenamientos bajo el mando de Rudis Gallo.

En total, según comentó Peñate, serían 18 los jugadores que se presentarían al hotel sede para iniciar su preparación.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …