Página de inicio » Deportes » A 90 minutos del cielo
FAS visita este día a Metapán con el desafío de remontar el 0-2, en la ida de las semifinales. Foto Diario Co Latino/Archivo.

A 90 minutos del cielo

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

Cuando el cronómetro se active esta noche, doctor FAS tendrá 90 minutos para cambiar el final a una historia que les amenaza dejarlos con caras largas y ceños fruncidos. Los tigrillos necesitan marcar una diferencia de tres goles ante los jaguares para cambiar la amargura por la felicidad. Caso contrario Metapán hará retumbar los cohetes de vara.

Por ahora, los gallardetes y globos para el festejo los ha colocado Metapán, pero habrá que esperar si sus vecinos y primos no acaban arruinándoles la fiesta y poniendo a oscuras una ciudad que pinta blanca como la luz.

Eso sí, después del 0-2 que consiguieron en el Óscar Quiteño, los tigrillos llegarán al Jorge “Calero” Suárez con un cruz tan pesada como los años que tiene sobre sus espaldas el veterano delantero Alejandro Bentos.

La proeza de remontar se vuelve aún más gigantesca cuando se examinan  viejo números que resumen enfrentamientos en estas mismas instancias y con los mismos protagonistas. Acá los números se decantan levemente a favor de los cementeros.

Por ejemplo  en el Apertura 2008  la serie comenzó en la casa de Metapán  con una victoria de los tigrillos 1-3, pero luego en la vuelta los jaguares ganaron en el Quiteño con similar y llegar a la final por mejor posición en la tabla.

En el Clausura 2012 la historia terminó con el mismo final, FAS ganó en casa 2-0 y luego perdió 3-0 cuando visitó a los caleros.

El fútbol, sin embargo, es impredecible y en 90 minutos pueden pasar muchas cosas, no es del otro mundo que los tigrillos puedan conseguir voltear el marcador. Lo hicieron en el Clausura  2011. En aquella ocasión  los cementeros habían ganado 3-2 en casa  y luego perdieron 2-0 en su visita al Quiteño.

De ahí que la suerte no está echada y el desenlace de este duelo no se conocerá si no hasta las 9:00 de la noche, eso si no llega un sorpresivo alargue. El duelo está pactado para las 7:00 de la noche en  “Calero” Suárez.

En el otro duelo que definirá al segundo clasificado a la final, la situación no es tan dramática. El Santa Tecla solo requiere de un triunfo, como sea, ante el Juventud Independiente para llegar a su primera final en la liga de privilegio.

La ventaja ,sin embargo, está del lado de los opicanos ya que jugarán en casa, tendrán el calor de su gente y necesitan simplemente de un empate menor a tres goles  para estar en la finalísima.

Esa inmejorable posición la consiguieron al llevarse un 3-3 del césped sintético de las delicias el fin de semana pasado. La “Juve” tuvo en sus manos el triunfo, pero no lo pudo sostener hasta el final.

Este partido se celebrará mañana a las 3:00 de la tarde  en el Complejo Deportivo de San Juan Opico, por lo que Metapán o FAS tendrá que esperar unas horas para conocer quien será su rival en la final del Clausura 2015.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …