Página de inicio » Nacionales » El Salvador recibe visita del Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta
El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, recibe en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” a Su Alteza Eminentísima, el príncipe Frey Matthew Festing, Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta. Foto Diario Co Latino

El Salvador recibe visita del Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta

@GloriaCoLatino

Su Alteza Eminentísima, cialis el Príncipe Frey Matthew Festing, Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta fue recibido por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración, y Promoción Económica, Carlos Castaneda, a su llegada al Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, este fin de semana.

El distinguido visitante fue recibido con los honores correspondientes a su visita de Estado, Su Alteza el príncipe Frey Matthew Festing, quien fue distinguido con las “Llaves de la Ciudad Capital” y declarado “Huésped Distinguido” por el gobierno local de San Salvador, que fue entregado por Mario Durán, Alcalde Municipal en funciones.

La visita oficial que realizará entre el 13 al 17 de febrero, se enmarca en el 65o Aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre El Salvador y la Soberana Orden de Malta.

La Soberana Orden de Malta nació en el año 1048, compuesta por mercaderes de la antigua república marinera de Amalfi, que obtuvieron del Califa de Egipto el permiso para construir en Jerusalén una iglesia, un convento y un hospital, con el principio fundamental de asistir a los peregrinos de cualquier fe o raza.

Su Alteza el príncipe Frey Matthew Festing es el Gran Maestre quien ha sido elegido de por vida entre los “Caballeros Profesos” por el Consejo Pleno de Estado, y de acuerdo con la Constitución, como Soberano y Superior religioso, que debe dedicar su vida plenamente al desarrollo de las obras de la Orden y dar a los miembros  su ejemplo de respeto a los principios cristianos.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, sostendrá una reunión privada con el Príncipe Frey Matthew Festing,  en Casa Presidencial, para abordar aspectos de la agenda bilateral; luego se realizará un almuerzo oficial ofrecido por el mandatario salvadoreño.

En su permanencia en el país, Su Alteza Frey Matthew Festing y su Comitiva Oficial, que encabeza el Gran Canciller de la Orden de Malata, S.E. Barón Albrecht von Boeselager y el Gran Hospitalario, S.E. Dominique Príncipe de La Rochefoucauld-Montbel y otros funcionarios.

En su agenda también está contemplado la visita a la Cripta del Beato Monseñor Oscar Romero, en Catedral Metropolitana, y las  sedes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA); la Asamblea Legislativa y de la Corte Suprema de Justicia. Y conocerá de algunas obras humanitarias que realiza la Soberana Orden de Malta en El Salvador.

Ver también

Hutíes de Yemen se responsabilizan de ataques contra dos buques de guerra de EEUU

SANÁ/Xinhua El grupo hutí de Yemen se responsabilizó de dos ataques contra dos buques de …