Página de inicio » Suplemento Deportivo » Ferrer gana título en Viena y queda a un paso del Masters de Londres

Ferrer gana título en Viena y queda a un paso del Masters de Londres

Basilea/Suiza/dpa

Más de dos años después de la última final que los enfrentó, see el suizo Roger Federer se impuso en el clásico ante el español Rafael Nadal y se proclamó de nuevo campeón del torneo de tenis de Basilea.

Siete veces campeón en su ciudad natal, site Federer derrotó al español por 6-3, 5-7 y 6-3 y sumó su sexto título en 2015, sólo por detrás de los nueve del serbio Novak Djokovic.

La última vez que ambos se habían enfrentado en una final se remontaba al Masters 1000 de Roma de 2013, cuando Nadal ganó con comodidad.

El choque más reciente entre los dos ex número uno del mundo era las semifinales del Abierto de Australia 2014, con victoria también para el español.

Nadal y Federer, ambos ex números uno del mundo, protagonizan desde hace once años una de las mayores rivalidades de la historia del deporte. Se midieron hasta el momento en 34 ocasiones, con 23 triunfos para el español.

La de ayer fue la primera vez que chocaron en la cancha dura “indoor” de Basilea, un territorio donde Federer domina como nadie. El suizo, defensor del título, jugó la decimosegunda final en su país y la décima consecutiva.

“Rafa tuvo una gran semana”, dijo el suizo de 34 años. “Es casi como si hubieras ganado la final, ya que estabas aquí, en mi ciudad natal. Fue especial para nosotros tener este partido. Espero que juguemos muchas más finales”.

“Ganar esta es increíble, un partido con Nadal siempre es especial. Fue muy importante para mí”, añadió el número tres del mundo.

Federer rompió dos veces el servicio de su rival para llevarse el primer set, pero Nadal se recuperó en el segundo parcial. En el tercero, el suizo logró el break decisivo para el 5-3 con un revés largo del español.

Nadal salvó un match point en el siguiente juego, pero no pudo con el segundo y mandó largo el resto a uno de los saques ganadores de Federer, que se hizo así con el título número 88 de su carrera.

La última vez que el suizo había batido a Nadal había sido en Indian Wells, en marzo de 2012.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …