Página de inicio » Nacionales » Piden que d’Abuisson responda por violación de los derechos de género
La diputada del FMLN, Cristina Cornejo, en representación de las integrantes de la Mesa Ciudadana de Mujeres Tecleñas presenta la pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para que los diputados de la comisión de asuntos municipales llamen al alcalde, Roberto d’Abuisson para que explique violaciones de los derechos de genero. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Piden que d’Abuisson responda por violación de los derechos de género

@davidmar2105

Representantes de la Mesa Ciudadana de Mujeres Tecleñas presentaron una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para que la Comisión de Asuntos Municipales llame al alcalde de la ciudad, help ampoule Roberto d’Abuisson para que explique el retroceso que hay en cuanto a los derechos de género.

Estas mujeres indican que el edil, desde que inició su administración, les ha violentado sus derechos sacándolas de los espacios físicos donde trabajaban, por lo que los programas que se ejecutaban en la Casa de la Mujer han desaparecido, violentando claramente sus derechos, “No han tenido la delicadeza de acercarse a nosotras durante este tiempo para ver el trabajo que hemos hecho durante todo este tiempo, sin embargo nosotros si nos hemos acercado a ellos, y en el momento dicen que si nos van a apoyar, pero en la práctica es todo lo contrario y nos han sacado de todo espacio en el que trabajábamos, por lo que queremos saber el por qué se actúa de esa manera en la alcaldía”, indicó Rosa Tuché, coordinadora de la mesa.

Según las féminas, la diputada suplente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ana Marina Castro ha sido la artífice, teniendo el aval del edil, de excluirlas de toda actividad municipal.

Por ello es que piden a d’Abuisson que se acerque este grupo y que demuestre que tiene capacidad de dialogar, aunque también instan a los diputados para que aboguen por ella en el sentido que se le exija para que por lo menos se les de otro espacio para seguir sus programas en beneficio de las mujeres.

Según las lideresas, en total son 200 mujeres organizadas en el área rural, además de un buen número en lo urbano, con quienes han trabajado en el empoderamiento de éstas en cuanto a emprendimientos productivos. Asimismo, indicaron que en la existencia de la mesa, se ha logrado bajar el índice de violencia contra la mujer, puesto que no sólo se enfocan a que las mujeres tengan un modo de ganar dinero, sino también que sean lideresas comunitarias y así difundir el mensaje de combatir cualquier tipo de atropello en su contra.

En tanto dicen que todo este trabajo puede caerse si las autoridades edilicias continúan con esas actitudes, por lo que confían a que los diputados puedan abogar por ellas y así no perder el espacio que por 18 años se ganaron por su trabajo.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …