Página de inicio » Mundo » Diputados venezolanos solicitarán a Fiscalía investigar plan opositor de solicitar apoyo del FMI

Diputados venezolanos solicitarán a Fiscalía investigar plan opositor de solicitar apoyo del FMI

AVN

La bancada revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) denunciará este miércoles ante la Fiscalía General de la República al empresario Lorenzo Mendoza y al economista Ricardo Haussman, salve tras la revelación de sus planes de someter al país a las directrices del Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Le pido a la Comisión Parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ir hasta la Fiscalía y hacer la denuncia formal ante los organismos competentes, viagra para que sean investigados aquellos ciudadanos que dicen ser venezolanos y están sometiendo a nuestra patria a la venta y la subasta», anunció hoy el presidente de la AN, Diosdado Cabello, durante la sesión ordinaria semanal del Parlamento.

Pidió al presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, dirigirse este miércoles al Ministerio Público (MP), con base en una conversación telefónica difundida la semana pasada entre Haussman y Mendoza, presidente de Empresas Polar, una de las mayores compañías privadas del país.

Apuntó que la investigación debe abarcar a todos los que se mencionan en el audio.

«No se puede ser tan traidor a la patria y lavarse la cara con plata, porque eso es lo que quieren: lavarse la cara. Es decir, yo tengo plata y me lavo la cara con plata. No. No tienen ni moral ni autoridad para negociar la patria», subrayó.

El diputado Cabello convocó tanto a la bancada revolucionaria como al pueblo venezolano a dirigirse hasta la sede de la Fiscalía a partir de las 11 AM para hacer la denuncia.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano decidió ser libre y  «allá aquellos que sueñan con un paquetazo del FMI. Por eso, ante la amenaza del paquetazo del FMI, nuestra propuesta es el socialismo, más nada».

Destacó que ese paquetazo significaría olvidarse del aumento de salario, la educación y salud gratuita, y la construcción de viviendas.

«El Fondo Monetario se fue de Venezuela y no regresa más nunca con sus paquetes. No los queremos aquí. Todos sabemos lo que significa el Fondo Monetario: Hambre, 27 de febrero de 1989 (Caracazo), devaluaciones, congelación de salarios, venta de todos los activos del Estado, privatizaciones, arrodillarse a los intereses financieros mundiales que los dirige el imperio norteamericano», enfatizó.

Haussman fue ministro del segundo gobierno del socialdemócrata Carlos Andrés Pérez (1989-1993)y responsable del paquete neoliberal que protegía al capital privado y produjo la rebelión social del 27 de febrero de 1989.

En la conversación revelada, Mendoza y Haussman refieren la ejecución de un plan de «ayuda» del FMI en caso de obtener el poder político en Venezuela, que consistiría en la aplicación de una serie de medidas que incluyen la privatización de recursos y servicios básicos, recortes en la inversión social y congelamiento de salarios.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …