Página de inicio » Nacionales » Fuerza Armada juramenta 272 nuevos soldados
La Fuerza Armada de El Salvador juramentó a 272 nuevos soldados pertenecientes a la tropa de la Primera Zona Militar. Foto Diario Co Latino

Fuerza Armada juramenta 272 nuevos soldados

@JoakinSalazar

El Alto mando de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) juramentó a 272 nuevos soldados que pertenecen a la tropa de la Primera Zona Militar. El juramento a la Bandera simboliza el compromiso adquirido ante la Patria salvadoreña.

Los nuevos soldados pertenecen a la clase 2015-2016, ed quienes vendrán a reforzar el trabajo de la Institución Armada en el cumplimiento de la misión constitucional de defender la soberanía e integridad del territorio nacional.

Los soldados tendrán como trabajo auxiliar a la población salvadoreña en caso de emergencia, find dar cumplimiento a misiones excepcionales que le sean asignadas para el mantenimiento de la paz del territorio salvadoreño y colaborar en las otras tareas que coadyuven al desarrollo nacional.

Fuentes militares indicaron que los nuevos soldados serán destinados a la Brigada Especial de Seguridad Militar, Brigada de Artillería, Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, Comando de Fuerzas Especiales, Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada y Regimiento de Caballería.

De acuerdo a las autoridades militares, los nuevos soldados han sido formados a través del Programa de Adiestramiento Regular, conocido como PAR-15, con una duración de 15 semanas, donde se les enseña el adiestramiento básico, la doctrina básica militar y se les forma en principios y valores, el servicio militar que ellos inician es voluntario y su duración es de 18 meses.   El acto de juramento se llevó a cabo en el Regimiento de Caballería, siendo presidido por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada William  Mejía, y la Gobernadora Política Departamental de La Libertad, Marta Lorena Araujo.

“La Fuerza Armada se siente complacida de que valerosos  jóvenes salvadoreños, demuestren su patriotismo sirviendo a su Nación”, expresó el Jefe del Estado Mayor al referirse a su juramentación.

Con ellos, la Fuerza Armada de El Salvador continúa su apoyo constante por la seguridad, en conjunto con la Policía Nacional Civil.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …