Página de inicio » Nacionales » Investigación sobre tregua entre pandillas sigue vigente dice Fiscal

Investigación sobre tregua entre pandillas sigue vigente dice Fiscal

@JoakinSalazar

El Fiscal General de la República, medicine cialis Luis Martínez, confirmó que continúa la investigación sobre la tregua entre pandillas ocurrida en el Gobierno anterior, además, agregó que se continúa investigando la participación de ex funcionarios en la tregua. El Fiscal Martínez explicó que hay diez personas, entre ellos ex funcionarios de gobierno, que están siendo investigados por el proceso de tregua entre pandillas, entre los años 2012 y 2013.

La tregua entre pandillas fue pactado entre las principales pandillas, en las que mantuvieron un “cese al fuego” desde mayo de 2012, hasta junio de 2013, el cual fue facilitado por el gobierno, y que redujo los homicidios de 12 a 5. Martínez se limitó a contestar que la investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) sigue activa y que se investigan a funcionarios de este gobierno y del gobierno anterior.

“La investigación de la Tregua está activa, se encuentra vigente; por lo menos diez funcionarios, del pasado y que todavía continúan siendo miembros de un cargo del Estado” siguen siendo investigados, explicó el Fiscal.

Además, Martínez confirmó que no existe una investigación de un nuevo proceso de tregua entre pandillas, puesto que considera que el gobierno ha sido firme en no negociar con los pandilleros.

El Fiscal reconoció que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén ha demostrado que no tiene interés de fomentar un nuevo proceso de tregua entre las pandillas, “no hay una nueva política que dé nuevamente al error que cometió el gobierno anterior”.

 Asimismo, Martínez reiteró que no permitirá un nuevo proceso de tregua entre las pandillas, y considera que existen personas que tienen intereses propios para establecer un diálogo entre pandillas.

“Hay pretensiones de algunas personas irresponsables, malos patriotas, gente que solo buscan intereses particulares, que buscan beneficios para los miembros de pandillas, que solo llevan dolor y luto a las familias de nuestro país”, agregó el Fiscal. En cuanto a la investigación contra Raúl Mijango y Paolo Luers, el fiscal solicitó que las acusaciones deben ser solventadas con pruebas, que permita establecer culpabilidad.

Y es que ambos, que han sido voceros y participantes de la ex tregua entre pandillas, por lo que se ha pedido que sean investigados por FGR para determinar si tienen vínculos o no con pandillas.

Actos de terrorismo

Por otro lado, el Fiscal General confirmó que el pasado fin de semana se giraron órdenes de captura contra más de 300 miembros de pandillas, de las cuales hasta el momento se han capturado a más de 130 pandilleros de la 18 revolucionarios. De acuerdo al fiscal, los pandilleros con orden de captura y capturados fueron los que conspiraron los actos terroristas para llevar temor a toda la población, que no solo tiene que ver con el transporte, sino que por atentar contra policías, fiscales, militares, jueces y generar algún tipo de desestabilización al gobierno y al Estado.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …