Página de inicio » Nacionales » Breves Municipales

Breves Municipales

Quezaltepeque

La alcaldía municipal inició el proyecto de señalización vial para dar protección tanto al peatón como a los conductores que transitan por la ciudad. Por ello desarrollaron la primera fase de este proyecto, recipe en el que trabajan junto al gobierno central.

“Hemos emprendido el reto del reordenamiento vial en el municipio, help y este tema es muy importante para que cambiemos nuestra cultura. La ciudad se ha ganado una  gran importancia, capsule por lo tanto las autoridades locales, nacionales y la población debemos estar a la altura del desarrollo que debe tener la ciudad”, expresó Elio Lemus, alcalde de Quezaltepeque.

El edil aseguró que emprenderán un proceso de diálogo con los transportistas para buscarle solución al ordenamiento territorial que comprende cambio de rutas y educar a la población para utilizar como se debe, las paradas de buses.

Asimismo, indicó que regularán el comercio informal para que no se genere desorden en las paradas, pero que siempre será consensuando con los diferentes sectores que lograrán tener un municipio limpio y ordenado.

San Marcos

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) entregó a la Alcaldía de San Marcos la donación de once inmuebles de la colonia 10  de Octubre, que en los años 90 no fueron legalizados como zonas verdes correspondientes a la comunidad.

Con esto, la Alcaldía podrá otorgar escrituras a los habitantes de la colonia Schafik Hándal 1 y 2,  donde residen damnificados de la tormenta Stan, a quienes se les construyó viviendas permanentes, además de entregarle las escrituras a  200 familias, que tienen permisos de habitar en un proyecto de vivienda permanente.

Con la entrega de los inmuebles se beneficia a 1,200 familias que residen en las colonias 10 de Octubre 1ra., 2da, y 3ra. Etapa.

Asimismo, Fidel Fuentes informó a los habitantes de las colonias Linda Vista, Alcaine 2, Guadalupe Norte, Las Campanitas, Santa Leonor, Las Mercedes, Las Merceditas y Urbanización El Carmen, que este 20 de julio reiniciarán los trabajos de construcción del puente Las Mercedes.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …