Página de inicio » Deportes » Comienza juegos estudiantiles con discapacidad
Más de 200 niños participan en los VIII Juegos Deportivos para Estudiantes con Discapacidad, Nivel Intermedio. Foto Diario Co Latino

Comienza juegos estudiantiles con discapacidad

@DiarioCoLatino

Con la presencia de más de 200 atletas, health there ayer fueron inaugurados los VIII Juegos Deportivos para Estudiantes con Discapacidad, Nivel Intermedio.

Ni la leve llovizna que cayó en horas vespertinas mermó el ánimo de los atletas que se dieron cita a la pista del estadio “Jorge “Mágico” González”, en donde se abrió el telón de manera oficial a la competencia que brindará boletos a los Juegos Paracodicader que se realizarán este año en Costa Rica.

Las disciplinas en la que verán acción los atletas son atletismo, fútbol para sordos y natación.

Y será el mismo estadio “Mágico” González el epicentro de todas las competencias que finalizan este día.

“El deporte inclusivo es sin lugar a dudas, una prioridad en nuestra administración, impulsamos la práctica inclusiva porque creemos que la sociedad será más justa si conseguimos que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades de practicar deporte”, expresó Jorge Quezada, presidente del INDES, durante la inauguración.

En los juegos participan atletas de 25 centros educativos especiales, de 12 departamentos del país, quienes son alojados en la Villa CARI.

Los campeones nacionales y la delegación oficial que representará a El Salvador en los Juegos Paracodicader se darán a conocer hasta finalizar las competencias.

Ver también

¿Cuántas veces se han enfrentado el Real Madrid y el Bayern Munich?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El Bayern de Múnich y el Real Madrid se encontrarán nuevamente en …