Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero es mártir por amor a los pobres
Manuel de Jesús Acosta, sacerdote de la iglesia Maria Auxiliadora, cantón El Coyolito, Chalatenango, oficia la misa dominical en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Monseñor Romero es mártir por amor a los pobres

@JoakinSalazar

Como un mártir que ofrendo su vida por amor a los pobres y necesitados del país, cure fue recordada la obra de  Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ambulance en la misa realizada por la Comunidad de la Cripta, donde se destacó que Monseñor es un mártir para el pueblo salvadoreño y no para un sector determinado.

La misa estuvo a cargo del párroco Manuel de Jesús Acosta, de la Parroquia María Auxiliadora del Coyolito Chalatenango, quien criticó que se esté utilizando la imagen de Monseñor Romero para un lucro comercial por parte de algunos sectores religiosos.

Para el párroco, es importante recordar que Monseñor Romero era un hombre de carácter humilde y que su misión más importante fue amar a los sectores olvidados, sectores que aun siguen siendo discrimidos por los sectores oligárquicos del país.

Acosta explicó que El Salvador es un país que necesita el amor de Cristo y el amor de Monseñor Romero, la cual se refleja en el cambio de estructura, un cambio del corazón  que se refleje en un verdadero cambio social que beneficie a los sectores olvidados.

“La iglesia en la que creía Monseñor Romero, es un pueblo que tiene como Ley fundamental el amor, que tiene como herencia la libertad de los hijos e hijas de Dios”, comentó el párroco Acosta.

Además, criticó que existen sectores dentro de la iglesia católica, que han aceptado a Monseñor Romero, pero no la obra realizada por el mártir.

“Nos quieren poner a un mártir, chiquito, mártir por amor, como si todo aquí ya acabó, no hermanos, la memoria de la comunidad eclesial es lo que queremos reivindicar”, agregó Acosta.

Y es que para el párroco, la campaña mediática que se ha generado bajo el lema “Mártir por Amor”, puede defender otros intereses, dado que no se resalta la imagen real de Monseñor en la que se destaca el martirio por amor a los pobres y más necesitados.

“Mártir por amor, entendemos por amor a los pobres a la mayoría, entendemos por amor a la verdad y la justicia, por a la libertad, dignidad de los trabajadores, entendemos por amor a un El Salvador transfigurado”, recalcó.

Acosta explicó que para permanecer en Cristo y en Monseñor Romero, no es necesario realizar “Shows”, sino que hay que tomar la palabra de Jesús y transmitirla hacia el prójimo.

Por otro lado, el párroco destacó la importancia de demostrar el amor de cristo hacia los demás, donde se debe dejar a un lado la debilidad y todo lo que sea arraigado a formar una persona débil.

“Los débiles son los violentos, los débiles son los ricos que confían en su riqueza, los débiles son aquellos que piensan que la represión y matar más será la solución a los problemas, por eso el amor cristiano es revolucionario, incomoda, señala los problemas”, explicó Acosta.

Finalmente, instó a la Iglesia para permanecer en Dios y Monseñor Romero, pero siempre bajo la idea de amar y ayudar al más necesitado a los pobres y reprimidos de El Salvador, tal y como lo hiciera Monseñor Romero en la actualidad.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …