Página de inicio » Nacionales » Sala de lo Constitucional está generando inseguridad jurídica y política: FMLN
Medardo González, Secretario General del FMLN y Primer Designado a la Presidencia. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Sala de lo Constitucional está generando inseguridad jurídica y política: FMLN

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN y Primer Desiganado a la Presidencia, tadalafil diputado Medardo González, reiteró que las últimas Sentencias de la Sala de lo Constitucional, solo han generado inseguridad jurídica y política en el país. La más reciente ha frenado la instalación de la Asamblea Legislativa.

“…Todas estas Sentencias que han venido ellos, estos mismos 4 magistrados, haciendo y que han llevado a esta situación de inseguridad jurídica y política en nuestro país”, consideró hoy durante la entrevista “De Frente”, el diputado González.

Al mismo tiempo, dijo que son responsables los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional: Belarmino Jaime, Rodolfo González, Florentín Meléndez y Sidney Blanco, de generar este ambiente de incertidumbre en el país.

“En El Salvador por primera vez, desde que es República nuestro país, uno de los tres Poderes del Estado no existe, no está funcionando. Es decir, no hay Asamblea en El Salvador en estos momentos desde el 1° de mayo”, reiteró González.

“En esta ocasión no hay Asamblea porque los diputados, ningún diputado tomó posesión…, no hubo juramentación de diputados…no hubo elección de Junta Directiva, no hay Presidente de la Asamblea Legislativa en estos momentos”, recordó. Añadiendo que la misma Constitución establece que será el Presidente del Congreso quien juramentará a los miembros de la Junta Directiva, en este caso para el período 2015-2018.

El diputado González destacó la “lectura común” que han dado todas las fuerzas políticas a esta resolución de la Sala que evitó que los 24 diputados correspondientes al departamento de San Salvador, electos el pasado 1 de marzo, tomaran posesión de sus cargos, y obligó al Congreso a iniciar solo con 60 de sus 84 integrantes.

“Esto ha sucedido debido a esta Sentencia de la Sala de lo Constitucional, conformada por estos cuatro magistrados”, indicó.

En el comunicado de la Comisión Política del FMLN, emitido la semana pasada se dejó en claro que “con esta resolución, se favorecen intereses de los grandes grupos económicos empresariales y del partido ARENA, en lo que respecta a la estrategia orientada a crear caos e ingobernabilidad desestabilizando las instituciones del Estado salvadoreño”.

Por lo que se hizo el llamado, al pueblo salvadoreño “a exigir que se respete su decisión soberana expresada en las urnas y vulnerada por la sala de lo constitucional”, entre otros puntos. El diputado González resaltó el acompañamiento de organizaciones sociales, y afirmó que la inseguridad jurídica y política que vive por hoy el país, es producto de la decisión de cuatro personas que están en la Sala de lo Constitucional.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …