Página de inicio » Nacionales » CD enfrentado con TSE y ARENA por diputación de San Salvador

CD enfrentado con TSE y ARENA por diputación de San Salvador

@elder_gomez_4

El minoritario partido político de centro izquierda, pharmacy cialis Cambio Democrático (CD), ailment search mantiene un abierto enfrentamiento con tres magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la derechista ARENA, generic a los que ha acusado de fraguar un “fraude” para conceder a ésta la 84ava diputación en el unicameral congreso salvadoreño.

“Nos están arrebatando el triunfo con un fraude electoral”, denunció la víspera el Secretario General y actual y único diputado por el CD, Douglas Avilés, al revelar que los magistrados del TSE, Miguel Angel Cardoza, Guadalupe Medina y Fernando Arguello Téllez, se habrían vuelto cómplices de la dirigencia de ARENA para concederles de manera “artificial” un nuevo legislador.

Los tres magistrados del TSE, dos de ellos afines a la opositora ARENA –Medina y Arguello Téllez -, colocaron a “0” seis actas electorales del municipio de Mejicanos, las que la dirigencia del CD aseguran podrían cambiar la aritmética legislativa a favor del movimiento centroizquierdista.

Avilés y el General retirado Mauricio Ernesto Vargas, se disputan la supremacía legislativa, en el departamento de San Salvador, pues, en estos momentos el FMLN y ARENA tienen diez diputados.

ARENA y Vargas se han autoproclamado ganadores del diputado número 84 del congreso, pero Avilés les advirtió de que “aquí no hay ganador”, tras insistir a las autoridades electorales de que “cuenten los votos” y que “respeten la ley”.

Juan José Martell, Secretario Adjunto del CD, advirtió que “vamos a pelear hasta la más última consecuencia” por conquistar una curul legislativa, porque “vamos a agotar todos los recursos legales para que la ley se cumpla”.

Al respecto, no descartó que su partido político presente en los próximos días un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), “para exigir que la voluntad del pueblo se cumpla”.

Avilés, por su parte, recordó que su partido político ha presentado al TSE al menos tres solicitudes de revisión y sistematización de las seis actas anuladas por los tres magistrados del organismo electoral colegiado, “pero no hemos recibido respuesta”.

A juicio de Avilés, las seis actas anuladas contendrían los votos de mil 600 personas que participaron en los comicios municipales y legislativos del pasado 1 de marzo, en los que la mitad de los 4.9 millones de salvadoreños aptos pare emitir el sufragio, escogieron, además de los 84 legisladores, 262 alcaldes y 20 diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Los tres magistrados del TSE, cuyo proceder en el desarrollo de las elecciones pasadas ha sido cuestionado por diversos sectores del país, decidieron anular las actas por la carencia de firmas, lo que a juicio de Martell, “no puede enviarlas a 0”. La dirigencia de CD también cuestionó el inicio del conteo de los votos impugnados de la elección de diputados de San Salvador, realizada el lunes por el TSE.

Según Avilés, la decisión de los magistrados del TSE de adelantar el conteo de los votos impugnados, “es para dar un ganador, para que los resultados no se muevan”.

“Se está manipulando la voluntad del pueblo, nos están arrebatando un triunfo con un fraude electoral”, insistió.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …