Página de inicio » Nacionales » San Marcos  celebra fiesta electoral con normalidad
Fidel Fuentes, Alcalde de San Marcos, quien va por otra reelección, luego de emitir el voto coloca la papeleta en el buzón. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

San Marcos  celebra fiesta electoral con normalidad

Joaquín Salazar
Oscar López
@DiarioCoLatino

La Ciudad de San Marcos vivió la fiesta electoral con normalidad  y entusiasmo, illness capsule   familias de todos los rincones se acercaron a los diferentes centros de votación distribuidos en distintas zonas del municipio.

Pese a iniciar la jornada electoral con un promedio de 40 minutos tarde, buy viagra miles de personas llegaron a los once centros de votación desde tempranas horas de este domingo, order con el fin de seleccionar a las próximas autoridades municipales que tendrá la comuna marquense.

San Marcos,  cuenta con once centros de votación, 114 Juntas Receptoras de Votos y más de 53 mil 800 electores en todo el municipio.

Durante las primeras horas de la mañana se reportaron conflictos porque la dirigencia de ARENA no dejaba ingresar a los votantes a las instalaciones debido a portar colores distintivos del FMLN.

Esta situación llevó a la Junta Electoral Municipal para intervenir porque no se debe coartar el derecho de la población a ejercer su voto, por lo que las autoridades decidieron que se debía permitir.

Y es que en San Marcos, tanto ARENA como FMLN, obtienen  la mayor cantidad de votos, y desde las últimas dos elecciones  se mantienen a corta distancia en las votaciones.

 San Marcos ha crecido en los últimos 15 años, donde el gobierno municipal ha estado en manos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El deporte, la inclusión y el emprendedurismo son elementos claves para el desarrollo de la población marquense y del desarrollo de las diferentes comunidades del municipio.

El actual alcalde,  Fidel Fuentes, cuenta con el apoyo de miles de marquenses quienes han ratificado su gobierno por seis periodos consecutivos, por lo que esperan que después de estas elecciones continúe.

Durante el día, el alcalde y candidato Fidel Fuentes, realizó un recorrido por varios centros de votación, donde constató la afluencia de familias marquenses que vivieron la experiencia de emitir el voto.

Al cierre de los centros de votación no se presentó ningún percance o disturbios en ninguno de los once, pese a que la contienda electoral se había calentado en diferentes lugares del país.

Por el momento, las actuales autoridades de San Marcos, desconocen el resultado de las elecciones, sin embargo, los candidatos de ARENA y FMLN esperan resultados positivos para esta elección

Ejerce voto

Rodeado de militantes y simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), llegó Fidel Fuentes, alcalde y candidato a reelección por el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador.

Con alegres gritos y ondear de banderas rojiblancas, los marqueses externaron su respaldo a la gestión de Fuentes al frente del municipio.

La mayor parte coincidió en que Fuentes es la mejor alternativa para dirigir el municipio.

Fuentes manifestó estar seguro de ser reelecto por los marquenses por lo que instó a los demás partidos políticos a que integren en futuro concejo municipal y “unirse a trabajar por San Marcos”.

Para Fuentes es importante la representatividad dentro de los concejos plurales, por ello pidió a los integrantes de otros partidos políticos, a dejar de lado compromisos políticos para “que nos comprometamos con las necesidades de las comunidades y que trabajemos por el bien de San Marcos”.

El candidato a la reelección por el FMLN manifestó que seguramente hubo un incremento de electores en los centros de votación, ya que por característica propia, los marquenses acuden masivamente a ejercer su derecho al voto.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …