Página de inicio » Deportes » Histórico: Campeonas invictas de UNCAF FIFA Forward Honduras 2023

Histórico: Campeonas invictas de UNCAF FIFA Forward Honduras 2023

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Salvador se consagró campeón del Torneo Sub-19 Femenino UNCAF FIFA Forward Honduras 2023, este fin de semana, al derrotar en penales a Panamá, segundo finalista de la competencia, tras un complicado encuentro que se resolvió desde los once metros ante el empate de 3-3. La azul y blanco se preparará para el Premundial tras conseguir el primer título.

La sub-19 llegó a la final del torneo UNCAF con marcador perfecto, tras vencer en el camino a Costa Rica, Nicaragua y a las anfitrionas de Honduras. Sin embargo, Panamá dio pelea en el último tramo, pues pesar de que la azul y blanco tomó la ventaja antes de la media hora, pues se puso arriba con los dos tantos de Carolina Ayala (38’) y Andrea Recinos (45+’3).

Posterior al entretiempo, Kaisey Villatoro puso el 3-1 para la selección nacional, pero las panameñas se agrandaron y emparejaron el marcador en los últimos diez minutos, por lo que forzó el encuentro a la tanda de penales, y luego de superar al rival 4-3, El Salvador finalizó con la primera presea del deporte.

Premundial Sub-20 en República Dominicana

El equipo levantó el primero título en el Centro de Alto Rendimiento, del Club Deportivo de Olimpia, lo que servirá como un trampolín de motivación para afrontar el Premundial Sub-20 de CONCACAF el próximo mes, en República Dominicana, para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.

El cuadro dirigido por Eric Acuña quedó ubicado en el grupo A de la clasificatoria de CONCACAF, con equipos fuertes que no dejarán facil el camino a las seleccionadas, como son Canadá, Cuba, el cuadro sanvicentono, Martinica e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Las 32 selecciones a participar en el campeonato se dividirán en seis grupos, dos con seis equipos y los demás cuadros con cinco federaciones a participar. El formato será uno contra todos y clasificará únicamente el ganador de cada grupo, algo que complica el camino a la azul y blanco al encontrase con las canadienses en el camino para clasificar al campeonato que se llevará a cabo del 24 de mayo al 3 de junio.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …