Página de inicio » Nacionales » Bomberos sofocan incendios en maleza seca

Bomberos sofocan incendios en maleza seca

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió varios incendios en maleza seca este fin de semana, en su mayoría se registraron en terrenos donde no hubo víctimas que lamentar y tampoco daños materiales.

Se realizaron labores para liquidar incendio en predio baldío con maleza seca, basura y desechos plásticos sobre la calle principal de la Lotificación San Andrés, San Martín, San Salvador, informó la entidad.

Las autoridades recomendaron no realizar quema de arbustos, matorrales o maleza seca, ya que el fuego puede propagarse en viviendas aledañas. El Cuerpo de Bomberos sofocó un incendio en terreno con maleza seca y hojarasca en la colonia Miramar, Santiago Nonualco, La Paz. Para ello, utilizaron mochilas extintoras portátiles por lo agreste del terreno y de difícil acceso.

También, se extinguió un incendio en el cantón El Amate, San Isidro, Cabañas, en terreno con maleza seca. Con mochilas extintoras cortaron el avance del fuego y evitaron la afectación en el entorno.

Bomberos realizó otras labores para liquidar incendio en predio baldío con maleza seca y hojarasca sobre el final de la 5ª calle poniente, barrio Analco, Santa Elena, Usulután. Se extinguió también otro incendio en terreno con maleza seca y hojarasca. Refrescaron la zona afectada para cortar avance del fuego y evitar afectación en el entorno, esto sobre el Kilómetro 170 de la carretera Panamericana, inmediaciones curvas del Gavilán, La Unión.

Las autoridades también atendieron un reporte de cortocircuito en un negocio agrícola ubicado en el Kilómetro 75 de la carretera hacia Chalatenango, frente al ITCHA. Para su solución, cortaron la acometida eléctrica para eliminar la fuente de ignición. “Verificamos que no hubiese un nuevo conato para dejar en condiciones seguras la infraestructura”, destacó la institución.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …