Página de inicio » Nacionales » El MARN pronostica disminución de temperaturas en próximos días

El MARN pronostica disminución de temperaturas en próximos días

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Las torrenciales lluvias en el país se han ido, según los pronósticos del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), sin embargo, los salvadoreños enfrentarán en los próximos días bajas temperaturas.

El MARN informó que en los próximos días “tendremos disminución de temperatura ambiente, presencia de vientos nortes y existe la posibilidad de algunas lluvias aisladas”, en algunas zonas del país.

De acuerdo a los datos brindados por el MARN, los vientos podrían alcanzar hasta los 35 kilómetros por hora.

En su cuenta de twitter señalan que “no se esperan lluvias significativas, pero no se descarta que puedan ocurrir de manera aislada”.

El acumulado de lluvia en lo que va de diciembre llega a 1.1 milímetros, y la zona del país donde más ha llovido es Ishuatán, Sonsonate”.

Con respecto a los vientos en  estas dos semanas, se tendrán el ingreso de vientos nortes, entre 24 y 25 de diciembre, que podrían alcanzar hasta los 35 kilómetros por hora.

Las bajas temperaturas se esperan para 26 y 27 de diciembre, en zonas altas. Este mes la temperatura más baja ha llegado a 7.2° C en la Estación Las Pilas, Chalatenango.
Las recomendaciones ante la llegada de estos vientos, es que la población tome las medidas de prevención como abrigar a los adultos mayores y a los  menores, evitando así, los problemas respiratorios.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …