Página de inicio » Deportes » La prueba de fuego del Barcelona por el pase a los octavos
El Barcelona se someterá a una prueba de fuego este día ante el Bayern de Múnich del que no solo depende del resultado ante los alemanes, sino también del marcador del Inter de Milán contra el Viktoria para sellar su boleto a la siguiente etapa. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La prueba de fuego del Barcelona por el pase a los octavos

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Este día vuelve una nueva edición de la UEFA Champions League con la fecha 5 del torneo europeo, donde a falta de una jornada los clubes definirán su futuro en los octavos de final del certamen internacional más prestigios. Hasta la fecha han clasificado equipos como el Real Madrid, el Manchester City, el Club Brujas, el Bayern de Múnich y el Nápoles.

La quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones se llevará a cabo durante el día de hoy y el día de mañana con 8 partidos en cada jornada, algunos encuentros más complicados que otros debido a las posiciones de las tablas de clasificación.  El Chelsea y el RB Salzburg protagonizarán uno de los encuentros más decisivos de la jornada por el liderato del grupo E, debido a la diferencia de un punto que los equipos mantienen, los ingleses con 7 y el equipo austriaco con 6. El encuentro se disputará este martes a las 10:30 a.m. (Hora El Salvador).

El Borussia Dortmund se enfrentará al Manchester City de Guardiola a las 3:00 p.m. con la intención de subir a la primer posición del grupo G, en la que se posicionó el equipo inglés con 10 puntos, con una diferencia de 3 por encima del equipo alemán.

El AC Milán se verá con el Dinamo Zagreb a la 1:00 p.m. con la intención de no descender a la posición 4 del grupo E. Ambos equipos acumularon 4 puntos con una victoria, dos derrotas y dos empates. Su permanencia o no en la siguiente fase se definirá este día y con el resultado del último compromiso del torneo.

En el “equipo de la muerte”, el Barcelona augura un camino complicado hacia la siguiente ronda, ya que llegará con 4 puntos en la tercera posición del grupo C, y depende del resultado que el Inter de Milán consiga ante el Viktoria y una victoria ante el Bayern de Múnich este miércoles para meterse a los octavos de final.

Otro equipo qué tiene un trayecto complicado es el Atlético de Madrid que se enfrentará al Leverkusen este miércoles, con quién pretende conseguir una victoria que lo posicione en el segundo lugar del grupo B, ante una posible derrota entre el Porto y el Club Brujas.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …