Página de inicio » Nacionales » El 65.5% de la población afirma que el bitcoin ha sido un fracaso

El 65.5% de la población afirma que el bitcoin ha sido un fracaso

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Universidad Centroamérica José Simeón Cañas (UCA) dio a conocer los resultados de la más reciente encuesta denominada “La población salvadoreña opina sobre la situación económica familiar, la implementación del bitcoin y el régimen de excepción”, la cual reveló que el 65.5% de las personas consultadas afirmaron que la implementación del bitcoin ha sido un fracaso, mientras que, el 16.5% lo considera un éxito.

Laura Andrade, directora del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la UCA, explicó que únicamente el 38.7% aprueba la decisión del gobierno de implementar el bitcoin como moneda de curso legal en el país, mientras que, aproximadamente dos terceras partes de la población, es decir, el 61.3% desaprobó la medida.

“Las mujeres, las personas que viven en hogares en los que la economía familiar ha empeorado en estos tres últimos meses y quienes han tenido que recurrir a pedir prestado dinero, para cumplir con los compromisos económicos familiares, fueron quienes mostraron un nivel de rechazo más alto a la medida”, detalló.

Asimismo, el 77.2%  mencionó que su situación económica seguía igual desde el inicio del bitcoin y no había tenido variaciones. La implementación en el país recibió una calificación de 4.61, lo cual refleja una reprobación de la medida.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía para Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …