Página de inicio » Nacionales » Muertos, damnificados y millonarias pérdidas de «Julia» en El Salvador

Muertos, damnificados y millonarias pérdidas de «Julia» en El Salvador

Por Elder Gómez
Colaborador
Muertos, cientos de damnificados y millonarias pérdidas económicas, ha dejado la Tormenta Tropical «Julia» a su paso por El Salvador.
Las víctimas mortales -10 en total -, se registraron en diferentes partes del país, entre ellas 5 Infantes de Marina que perecieron el lunes sepultados por un alud en Comasagua, en el central departamento de La Libertad.
Mientras tanto, más de mil personas permanecen refugiadas en 61 albergues habilitados por el gobierno, tras ser evacuadas de sus viviendas, que fueron inundadas por corrientes de ríos desbordados, principalmente en la zona oriental de El Salvador.
DAÑOS A LA AGRICULTURA
Las autoridades agrícolas salvadoreñas, entre tanto, han reportado, preliminarmente este martes, la pérdida de 563 manzanas de cultivos de maíz y arroz, principalmente, en el oriente del país, compuesto por los departamentos de San Miguel, Morazán, La Unión y Usulután.
Los cultivos fueron arrasados por los fuertes vientos que acompañaron a «Julia», que ingresó a El Salvador la noche del domingo y continuó su destructivo paso ayer, lunes, 10 de octubre.
Solo en La Unión, 95 manzanas cultivadas de maíz, fueron dobladas por los vientos huracanados del fenómeno climático, mientras en el Valle de Zapotitán, en La Libertad, 400 manzanas con sembradíos de arroz, fueron aniquiladas por inundaciones.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …