Página de inicio » Nacionales » Comisión de Hacienda aprueba crear amnistía fiscal para contribuyentes

Comisión de Hacienda aprueba crear amnistía fiscal para contribuyentes

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa emitió dictámen para crear una
amnistía fiscal para aquellos contribuyentes que estén pendientes con sus obligaciones tributarias.
La ley especial y transitoria que otorga facilidades para el cumplimiento voluntario de obligaciones tributarias y aduaneras es con el objetivo de permitir a los sujetos pasivos la regularización de su situación tributaria con el FISCO, exonerando de multas, intereses y recargos.
El director general de impuestos internos del Ministerio de Hacienda, Marlon Vásquez, sostuvo que el marco normativo permitirá que se absuelva del pago de intereses y recargos a los contribuyentes. También, no se impondrán multas sobre los mismos períodos y ejercicios tributarios. Los retrasos sobre la situación de los contribuyentes con el FISCO se pueden deber a varios factores, uno de ellos los efectos post-pandémicos.
En los siguientes pasos se procederá a aplicar la ley: en las declaraciones presentadas y no pagadas o con cero valores, así como las omisas, casos de procedimientos de fiscalización, audiencia y apertura de pruebas, declaraciones con saldo a favor en cuantía superior, casos con deudas firmes, líquidas y exigibles, situaciones relacionadas con retenciones o percepciones no enteradas.
Los contribuyentes que no estén al día hasta el 31 de julio se podrán amparar en dicho decreto, el cual estaría en vigor hasta el 1 de noviembre de este año. Con esta amnistía fiscal se pretende recaudar aproximadamente $40 millones.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …