Página de inicio » Nacionales » Organizaciones expresarán su descontento contra Régimen de Excepción y detenciones arbitrarias
Representantes de la Alianza Nacional El Salvador en Paz dan a conocer la campaña, donde invitan a los diferentes sectores de la sociedad civil a participar en la marcha del próximo 15 de septiembre. Foto Diario Co Latino/ Fernando Sánchez.

Organizaciones expresarán su descontento contra Régimen de Excepción y detenciones arbitrarias

Fernando Sánchez
Colaborador
@DiarioCoLatino

El lanzamiento de la campaña publicitaria “En defensa de la independencia y la libertad nacional”, promovida por la Alianza Nacional El Salvador en Paz, prevé concientizar a la población y sociedad civil a participar de la marcha del 15 de septiembre, debido al “descontento” por las últimas medidas implementadas por el gobierno, principalmente el Régimen de Excepción y las detenciones arbitrarias a personas inocentes. El movimiento ciudadano ha dirigido su campaña publicitaria para que la sociedad sea partícipe en expresar sus inquietudes y reclamos sobre las problemáticas que atraviesa actualmente el país, se espera que los objetivos de la campaña sean favorables en la suma de las diferentes organizaciones, sociedad civil y población en general.

José Melara, coordinador de la Alianza Nacional El Salvador en Paz, hizo un llamado a las diferentes organizaciones de la sociedad, para pronunciarse ante los problemas sociales, económicos y el estado de derecho, en la marcha a celebrarse este 15 de septiembre.

Las organizaciones y movimientos de la Alianza Nacional El Salvador en Paz también exhortaron a los diferentes sectores de la sociedad civil y a la diáspora en Estados Unidos, para que apoyen dicha campaña publicitaria, ya que el Régimen de Excepción fue aprobado el 27 de marzo y cuya ley sigue vigente al día de hoy.

“En 20 días que tiene socorro jurídico se contabilizan 500 denuncias de ciudadanos que poseen familiares detenidos y que no pertenecen a pandillas, esto en ayuda a los familiares de los detenidos que en su mayoría son personas de escasos recursos, que no pueden pagar las asesorías jurídicas”, destacó Stanley Quinteros, representante de la Alianza Nacional El Salvador en Paz.

Asimismo, Marvin Reyes, secretario general del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (MTP), expresó su descontento sobre las medidas implementadas por los agentes de la institución, sobre las detenciones a personas no pertenecientes a grupos terroristas. También hizo énfasis en que poseen 10 casos de familiares de policías que han sido detenidos en el Régimen de Excepción.

Otro de los temas abordados por las organizaciones es la reelección presidencial, ya que en los últimos meses ha existido un debate por este posible hecho, pero, reiteron la Constitución de la República, prohíbe la reelección del mandatario del Órgano Ejecutivo.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …