Página de inicio » Nacionales » Continúa actividad sísmica al noroeste de Berlín

Continúa actividad sísmica al noroeste de Berlín

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que continúa la actividad sísmica localizada, aproximadamente a 6 kilómetros al noroeste de Berlín, departamento de Usulután.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 49 sismos, entre las 04:58 a.m. del día viernes 20 y las 11:00 a.m. de este 24 de mayo de 2022. Del total de sismos registrados, seis han sido localizados y solamente uno sentido por la población, con una magnitud de 2.7, a una profundidad de 8.9 kilómetros.

Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 1.5 y 2.7, por las características de las señales registradas el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

De acuerdo con el historial sísmico de dicho lugar, esta actividad podría prolongarse durante varios días e incluso semanas, sin descartarse la ocurrencia de sismos con magnitudes mayores a las ya registradas.

El MARN pidió a la población acatar las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, y no prestar atención a rumores o información no oficial acerca de esta situación.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …