Página de inicio » Nacionales » Alerta roja por incendios se mantiene pese a disminución de incidentes atendidos

Alerta roja por incendios se mantiene pese a disminución de incidentes atendidos

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, destacó una reducción del 133% de incendios en maleza y forestales, sin embargo, la alerta roja sigue activa, porque se aproximan los días más calurosos de la época seca.

“La alerta roja se mantiene aunque tenemos una reducción considerable, el resultado ha sido que vamos bajando el porcentaje de incendios y sobre todo la atención rápida, oportuna y efectiva, pero todavía está arriba el porcentaje de cómo debería estar, y adicional a eso vienen los días más calientes del año”, enfatizó.

Bidegain detalló que desde el 21 de febrero cuando inició la alerta roja hasta la fecha, el Cuerpo de Bomberos atendió 504 incendios en maleza, 110 forestales, 85 estructurales, 32 en basureros, 45 en vehículos y 9 cortocircuitos a nivel nacional. Algunos días se atendió hasta 31 o 35 diferentes tipos de incendios.

“Esta reducción responde al apoyo que ha tenido Bomberos en el equipo táctico y el refuerzo de más personal con talento, una vez que estos nuevos elementos fueron incorporados tuvimos una capacidad de 650 bomberos activos, para atender las emergencias”, reiteró.

Corre con Bomberos

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, anunció la primera carrera denominada “Corre con Bomberos”, donde un grupo de 400 bomberos medirá la capacidad de respuesta. La carrera se desarrollará el 3 de abril, a la cual también se podrá unir la población salvadoreña.

La carrera iniciará desde las seis de la mañana, en un circuito de 17 kilómetros iniciando en la entrada del bulevar Cuscatlán, municipio de Nuevo Cuscatlán, hasta el Paso del Jaguar, en San Salvador, para retornar al punto de partida. También habrá una categoría “pet friendly”, con un recorrido de 2 kilómetros.

Serán desplegadas estaciones de hidratación y descanso, además, la carrera contará con el acompañamiento de elementos de los cuerpos de socorro, para actuar en caso de incidentes. La carrera es gratis, quienes deseen participar únicamente deberán inscribirse a través de un enlace, que publicarán en el sitio web y las redes sociales del Ministerio de Gobernación y del Cuerpo de Bomberos.

“El Cuerpo de Bomberos es una institución que tiene un importante vínculo con los salvadoreños debido a la naturaleza del trabajo que día con día hacen en cada emergencia, o porque la población se identifica con la noble labor de nuestros héroes. Esta primera carrera es una prueba piloto que queremos impulsar como una actividad que sea recurrente todos los años y se vuelva una tradición”, enfatizó Bidegain.

Para el primero, segundo y tercer lugar de ambas categorías que lleguen a la meta habrá un premio, además, los participantes inscritos recibirán un kit que contará con un squeeze para la hidratación, el dorsal con el número de corredor y una camiseta representativa del evento; en la categoría “pet friendly”, el kit incluye una pañoleta y el dorsal.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …