Página de inicio » Nacionales » VMT pide a transportistas respetar tarifa del pasaje

VMT pide a transportistas respetar tarifa del pasaje

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, hizo un llamado a los transportistas de respetar las tarifas establecidas en los buses y microbuses, hasta el momento se han impuesto 955 esquelas, de las cuales, 373 están relacionadas con el alza del pasaje.

De acuerdo a la reciente ley transitoria aprobada el domingo pasado, los gestores del VMT están facultados para aplicar cualquier multa estipulada en la normativa de tránsito.

“El transporte colectivo es vital para el traslado de la población, por lo que es necesario garantizar que las tarifas sean estabilizadas en estos momentos, vamos a continuar con estas verificaciones, el servicio al usuario independiente del año de la unidad es importante, garanticemos que los conductores traten bien al usuario, se comporten adecuadamente en la calle y acaten todas las normativas de tránsito y transporte”, enfatizó Castelar.

Según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, el 50% de los motoristas de las rutas 152 y 42 no cuentan con licencia de conducir, que es un requisito indispensable para conducir, por lo cual, estas personas no pueden seguir manejando de esa forma las unidades del transporte.

La mayoría de unidades están siendo conducidas por efectivos de la Fuerza Armada, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal contratado recientemente por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), antes de salir con un viaje, personal del VMT verifica que todos porten licencia de conducir.

Ver también

LO ÚLTIMO: Nuevas Ideas aprueba reforma para modificar constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma al artículo 248 de la Constitución de la República fue …