Página de inicio » Nacionales » PNC y Fuerza Armada instalan retenes previo a marcha contra el gobierno y para celebrar la firma de la paz

PNC y Fuerza Armada instalan retenes previo a marcha contra el gobierno y para celebrar la firma de la paz

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada instalaron desde este sábado varios retenes en diferentes puntos del país, uno de ellos en la zona conocida como El Poliedro, carretera a Los Chorros, en Soyapango, y otros puntos de las entradas a la ciudad capital, esto previo a la marcha convocada en contra del gobierno por organizaciones y diferentes sectores de la sociedad civil para este 16 de enero, día en que se conmemora el 30 aniversario de los Acuerdos de Paz.

En El Poliedro cerca de 20 elementos de la PNC y 30 de la FAES permanecen desde el sábado, este sería uno de los puntos donde el gobierno detendrá mañana los buses de los manifestantes e impedir su participación, tal como ha ocurrido en otras marchas; se espera que miles de personas se movilicen del interior del país.

La misma cantidad de elementos de la Policía Nacional Civil fueron instalados frente a Plaza Mundo en el carril de oriente a poniente.

Otro de los retenes policiales instalado está frente a un centro comercial en la carretera del puerto de La Libertad;  asimismo, en el bulevar Monseñor Romero, zona de Santa Tecla, donde los agentes detienen buses y microbuses que vienen del occidente del país.

El propósito de estos retenes es detener los autobuses u otro tipo de vehículos que transporten marchistas hacia la capital, concretamente al parque Cuscatlán, donde se concentrarán para luego marchas hacia la Plaza Barrios, en el corazón de la capital.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele ordenó a la Asamblea Legislativa eliminar el decreto legislativo que establecía el 16 de enero como el Día de los Acuerdos de Paz. Esta día fue decretado durante los gobierno del FMLN, pues, durante los gobiernos de ARENA tampoco había una ley para celebrarlo.

Para Bukele, los Acuerdos de Paz fueron «una farsa», con lo que desconoce el valor histórico de ese hecho y los logros democráticos que suponen los mismos.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …