Página de inicio » Nacionales » Congresista demócrata desconfía del GOES por presunto pacto entre pandillas
La congresista Norma Torres comentó que confirma lo que anteriormente había señalado, que el actual GOES negociaba con pandillas. Foto Diario Co Latino/Cortesía..

Congresista demócrata desconfía del GOES por presunto pacto entre pandillas

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La congresista demócrata de los Estados Unidos, Norma Torres, publicó una declaración sobre la noticia de que la administración del presidente Nayib Bukele cerró las investigaciones por presuntos actos corrupción en su Gobierno.

Fue el exfiscal, Germán Arriaza, quien confirmó sobre las investigaciones que estaba realizando el ministerio Público, que el Gobierno de Nayib Bukele había negociado con pandillas para reducir los homicidios, obrtener beneficios electorales para Nuevas Ideas y, a cambio, los pandilleros obtendrían beneficios carcelarios.

Arriaza, quién dirigió el Grupo Especial Antimafia (GEA), de la Fiscalía General de la República (FGR), reveló a una agencia de noticias internacional, que las investigaciones sí existen, pero que el fiscal impuesto el primero de mayo, Rodolfo Delgado, pidió que se cerrarán, ya que vinculaban al actual gobierno en las negociaciones con pandillas para disminuir los homicidios, como sospechaban mucho.

Sobre estas investigaciones, la congresista Torres comentó que confirma lo que anteriormente había señalado, que el actual GOES negociaba con pandillas. “Este informe confirma lo que ya sabíamos: la administración de Bukele está haciendo pactos secretos con bandas violentas para manipular las estadísticas delictivas y la percepción pública, al tiempo que cierra las investigaciones sobre sus tratos corruptos y peligrosos”.

Según la congresista, esto demuestra que “no se puede confiar en el gobierno salvadoreño”, puesto que “ha demostrado que solo trabaja por su propio interés, no para el pueblo”.

A la funcionaria estadounidense le alegra que el Departamento de Estado y del Tesoro de Estados Unidos haya tomado medidas para sancionar a algunos de los señalados por las investigaciones.

Agradeció al exfiscal German Arriaza por presentar dicha información. Así también, lamentó que le tocase huir de El Salvador por temor a represalias. Torres añadió que esto refleja la intimidación que puede verse desde el gobierno salvadoreño contra actores que trabajan por la transparencia, entre ellos el exfiscal general Raúl Melara y los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Torres concluyó que continuará luchando en el Congreso Norteamericano para que Estados Unidos no permita la corrupción ni viole los acuerdos internacionales.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …