Página de inicio » Nacionales » La FGR presenta a capturados en ataque ocurrido en Santa Ana
Las autoridades informaron que se trata de dos personas que pertenecen a una estructura criminal, identificadas como: Ronal Rojas Ramos y Santos Zuleyma Sánchez. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La FGR presenta a capturados en ataque ocurrido en Santa Ana

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

El gabinete de Seguridad y la Fiscalía presentaron a los capturados por el ataque armado ocurrido el pasado sábado en miradores de Coatepeque, Santa Ana, que dejó como saldo una persona muerta.

Las autoridades presentaron a dos de los capturados, quienes responden a los nombres de Ronald Ezequiel Rojas y Santos Zuleyma Maldonado.

Rojas y Maldonado fueron detenidos a través de una orden de captura emitida por la FGR de Santa Ana y son acusados por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que aquellos que maten o que atenten contra la población se van a ocupar todos los recursos entre la FGR y la PNC para dar con los responsables.

“Este Gabinete de Seguridad ampliado en coordinación con la FGR tiene la capacidad de derrotar la impunidad y poner a estos criminales tras las rejas, no queremos más homicidas en las calles, hemos capturado más de 2,200 homicidas en lo que va del año”, manifestó el ministro Villatoro.

También la jefa de la Oficina Fiscal de Santa Ana, Dayana Ríos, dijo que se inició la investigación a partir de la noticia que se tenía de un homicidio.

Tras la “investigación han sido capturados los responsables, de quienes se ha fundamentado su participación a través de órganos de prueba que vienen a potenciar y a respaldar nuestra estrategia fiscal” reiteró Dayana Ríos.

Ríos dijo que con la prueba pericial incorporada se logró fundamentar la participación de los sospechosos en el hecho delictivo.

“Lo que nos ha permitido atribuirles la calidad de coautores a Ronald Ezequiel Rojas Ramos, Edgardo Adrián Otto Orellana y Santos Zuleyma Maldonado Sánchez. Todo esto en coordinación plena con Fiscalía General de la República, Oficina de Santa Ana, el equipo fiscal y la Policía Nacional Civil de este departamento” indico Dayana Ríos.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …