Página de inicio » Nacionales » PNC y FGR realizaron varias capturas por diferentes delitos
La PNC realizó incursión conjunta con FGR, en los municipios de Tamanique, Puerto de La Libertad, Chiltiupán y Teotepeque, en contra de una estructura de la MS13, logrando múltiples capturas por diversos delitos. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

PNC y FGR realizaron varias capturas por diferentes delitos

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en madrugada del jueves realizaron incursión conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR) en los municipios de Tamanique, Puerto de La Libertad, Chiltiupán y Teotepeque, en contra de una estructura de la MS13, logrando múltiples capturas por diversos delitos.

En el lugar, realizaron 35 registros con orden de allanamiento, con el apoyo de los equipos de Seguridad Pública, Investigaciones y de la Sección Táctica Operativa.

Según PNC, con estas acciones se lograron resolver dos homicidios, extorsiones, privaciones de libertad, tráfico de armas y drogas, llevando justicia a los habitantes del sur de La libertad.

“El desarrollo de la Fase 4 del Plan Control Territorial sigue dando resultados irrefutables, los cuales se transforman directamente en tranquilidad para las familias salvadoreñas. No daremos tregua al crimen”, reiteró la PNC.

Por otro lado, la FGR informó que 20 pandilleros fueron condenados a penas que van desde los 4 hasta los 150 años de prisión.

De acuerdo al ente fiscal, en total, las penas impuestas a todos los procesados suman 998 años con 4 meses de cárcel para esta estructura.

Asimismo, a estos criminales se les sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. Los casos de homicidio ocurrieron entre el 2016 y 2018, y los casos por agrupaciones ilícitas sucedieron entre el 2015 y 2019.

También, en cuanto a capturas se refiere, la PNC detuvo a Carlos Luis López, alias el Ticolite, miembro de la MS13, por el delito de portación ilegal de armas de fuego. A esta persona se le incautó un revólver. Fue sorprendido mientras merodeaba el sector de la colonia El Cerrito, en San Julián, Sonsonate.

La PNC mientras tanto realizaba un patrullaje preventivo en lotificación Plan del Coco, Sonsonate, en el que logró la captura de cuatro pandilleros de la 18. Al momento de la detención estas personas portaban 50 porciones de marihuana y serán acusados por los delitos de posesión y tenencia de droga, agrupaciones ilícitas y resistencia.

Los capturados fueron identificados como: Enrique Cabrera Gutiérrez, alias Cabra, Miguel Ángel Pocasangre, alias Siete, Nahúm Alberto Castillo, alias Psicópata y Marlon Ernesto Ramírez, alias Chele.

Ver también

Hutíes de Yemen se responsabilizan de ataques contra dos buques de guerra de EEUU

SANÁ/Xinhua El grupo hutí de Yemen se responsabilizó de dos ataques contra dos buques de …