Página de inicio » Deportes » Hoy inicia el Centroamericano de Patinaje y el Skateboarding 

Hoy inicia el Centroamericano de Patinaje y el Skateboarding 

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Con la actuación estelar de sus medallistas mundialistas, Ivonne Nochez y Marvin Rodríguez, esta mañana se inicia en el Patinódromo Nacional el «XX Campeonato Centroamericano de Velocidad» y el  fin de semana se efectuará en el Skate Park, del Cubo de la Zacamil, el «II Campeonato Centroamericano  de Skateboarding».

Con tal objeto, representantes del contingente salvadoreño encabezado por el Presidente de esta federación, Rafael Mejía, escoltado por Ivonne y Marvin, recibieron ayer, de manos del Gerente Adimistrativo del INDES, Juan José Gómez, el Pabellón Nacional para que lo defiendan con alma  vida y corazón, sin renunciar a imprimir la máxima velocidad posible.

Para este compromiso que significa bajar el telón del 2021, el equipo de El Salvcador estará conformado por 44 atletas (25 en femenino y 19 en masculino), desde los 9-10 años hasta las categorías mayores. Y dado su intenso trabajo de preparación de los últimos meses bajo cielo colombiano y sus resultados en el Mundial y los recientes panamericanos Juniors, se espera que Ivonne y Marvin arrasen con todas las medallas de las pruebas en las que les toque competir.

«Para esta justa, que es la más importante del área, contaremos con la participación de 115 atletas centroamericanos», de los cuales, la mayoría de ellos vienen aspirando a ganar fama y notoriedad arrebatando el oro a nuestras máximas cartas (Ivonne y Marvin)», sostuvo desafiante el titular de la FESAP, Rafael Mejía. Agregó que este campeonato nato también tendrá como sedee las pistas del complejo deportivo FUSALMO en Soyapango.

Por otra parte y con respecto al «II Campeonato Centromericano de Skateboarding», Mejía informó que el equipo salvadoreño estará representado por cuatro atletas en femenino y ocho en masculino, teniendo como sede el Skate Park, del Cubo de la Zacamil, que con este evento se estrenará internacionalmente. Destacó y anticipó un «espectáculo de altos vuelos y adrenalina pura»,  porque todos los «skaters» que viene a participar se sometieron en sus países a exigentes procesos clasificatorios. Finalizó haciendo una llamado a la gran afición de los deportes extremos para que asistan a los escenarios antes mencionados a dar todo su apoyo a los chicos y chicas de casa.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …