Página de inicio » Nacionales » Canciller Martínez se reúne con presidente de Taiwán

Canciller Martínez se reúne con presidente de Taiwán

@JennyCoLatino

En el marco de la visita oficial que el ministro de Relaciones Exteriores, health Hugo Martínez, cure realiza por Taipéi, República de China (Taiwán), se reunió con el presidente taiwanés Ma Ying-jeou.

En el encuentro, el canciller Martínez trasladó al presidente Ma el saludo y las muestras de fraternidad del presidente Salvador Sánchez Cerén, así como el agradecimiento del pueblo salvadoreño por el apoyo brindado al país en los más de 80 años de relaciones diplomáticas, para la implementación de diversos programas de desarrollo social y económico.

Asimismo, Martínez  resaltó la ayuda que Taiwán ha proporcionado ante situaciones de emergencia en El Salvador, derivadas de fenómenos naturales.

En este contexto, instó la voluntad de El Salvador en continuar “robusteciendo los lazos políticos, económicos y de cooperación que unen a ambos países,  bajo los principios compartidos de progreso, democracia, hermandad y solidaridad”.

En tanto, el presidente Ma expresó que la visita del canciller salvadoreño “estrecha aún más las relaciones existentes entre ambos pueblos”.

Es de destacar que previo al encuentro con el presidente Ma, el canciller Martínez se reunió con su homólogo taiwanés, David Yung Lo-Ling, para suscribir el Memorándum de Intención de Cooperación para el Plan Quinquenal 2014-2019.

Dicho  Memorándum establece que Taiwán otorgará El Salvador recursos bajo la modalidad de cooperación financiera no reembolsable, para el progreso social nacional.

Al respecto, el Jefe de Estado taiwanés mostró su satisfacción por la firma, al mismo tiempo que recibió de manos del diplomático salvadoreño una carta que el presidente Salvador Sánchez Cerén le envió agradeciendo la cooperación que se establece dicho Memorándum.

En este contexto, el mandatario taiwanés destacó la disposición de su gobierno en seguir apoyando a El Salvador en su camino hacia el progreso y la prosperidad, y expresó que trabajarán en propiciar para que más empresarios de Taiwán puedan invertir en la nación salvadoreña.

Martínez explicó que con el aporte de Taiwán en materia de cooperación, el gobierno impulsará acciones en las áreas de educación, salud, desarrollo económico y productivo; así como  inclusión social, mitigación y prevención del riesgo, entre otros. Mientras tanto, los cancilleres de El Salvador y de Taiwán manifestaron que continuarán fortaleciendo la relación comercial existente (en el marco de los beneficios que ofrece el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, vigente desde marzo de 2008),  e impulsar acciones conjuntas de promoción comercial en beneficio de sus ciudadanos.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …