Página de inicio » Nacionales » Desastre ambiental en Chalatenango por explosión de camión con gas licuado

Desastre ambiental en Chalatenango por explosión de camión con gas licuado

Por Elder Gómez
San Salvador (13 agosto).- La explosión de un camión que transportaba gas licuado, ha causado un desastre ambiental en una zona de Tejutla, en el departamento de CHalatenango, norte de El Salvador, y la muerte de una persona.
Un equipo multidisciplinario del gobierno del presidente, Nayib Bukele, ha realizado inspecciones y estudios de suelo, flora y fauna en el lugar de la tragedia, y ha evaluado los daños materiales ocasionados por la explosión de la pipa.
La onda expansiva de la explosión del gas licuado, que se extendió 600 metros, ha dañado 6 manzanas de bosque, el pasto utilizado para la alimentación del ganado y cultivos de maíz.
Además, un número no precisado de bovinos resultaron quemados -uno de los cuales quedó ciego-, y se habría contaminado un río de la zona.
Además, la detonación dañó al menos 6 casas, y causó la muerte de Julio Alberto Rodríguez, de 64 años, y lesiones a la esposa de éste, María Santana Rodríguez, y al conductor del camión, el hondureño, Arturo Geovanni Chinchilla.
El percance ocurrió la madrugada del jueves, cuando el camión -pipa, en El Salvador-, colisionó con un poste del tendido eléctrico, según ha trascendido en medios de comunicación locales.
El Gobernador de CHalatenango, Amílcar Monge, reveló que la empresa propietaria de la pipa, correrá con los gastos.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …