Página de inicio » Mundo » Ejército chino critica acciones y comentarios provocativos de EEUU

Ejército chino critica acciones y comentarios provocativos de EEUU

  BEIJING/Xinhua

Un portavoz del ejército chino criticó este jueves a Estados Unidos por sus acciones y comentarios provocativos e instó al país a dejar de transmitir señales erróneas a las fuerzas separatistas que buscan la “independencia de Taiwan”.

Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, hizo los comentarios en una rueda de prensa cuando se le pidió comentar sobre las recientes provocaciones de Estados Unidos, incluyendo impulsar una iniciativa relacionada con Taiwan, los comentarios erróneos hechos por funcionarios de Estados Unidos y el aterrizaje de un avión de transporte militar en Taiwan a mediados de julio. Wu dijo que China se opone firmemente a los comentarios y actos de Estados Unidos que violan el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, que intervienen seriamente en los asuntos internos de China, que socavan seriamente la soberanía territorial y los intereses de seguridad de China y que amenazan severamente la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwan.

Wu exhortó a Estados Unidos a apegarse al principio de una sola China y a lo estipulado en los tres comunicados conjuntos entre los dos países y le advirtió que no “juegue con fuego”. Al mismo tiempo, Wu también advirtió a las autoridades del Partido Progresista Democrático (PPD) en Taiwan no malinterpretar la situación.

Cualquier intento para buscar la “independencia de Taiwan” apoyándose en fuerzas extranjeras solo conducirá a un callejón sin salida y traerá daño a las personas en Taiwan y al propio PPD, añadió Wu.

El Ejército Popular de Liberación de China como siempre se mantendrá alerta y tomará todas las medidas necesarias para frustrar cualquier intento de búsqueda de la “independencia de Taiwan”, dijo.

Ver también

Hamas dice que alto al fuego permanente en Gaza es «pilar fundamental» para acuerdo con Israel

GAZA/Xinhua El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) dijo hoy lunes que garantizar un alto al …