Página de inicio » Nacionales » Asamblea emite pronunciamiento tras el feminicidio de Flor de María García
Salón Azul de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya

Asamblea emite pronunciamiento tras el feminicidio de Flor de María García

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Con 75 votos de los diputados, la Asamblea Legislativa aprobó emitir pronunciamiento público por el feminicidio de la joven Flor de María García, quien presuntamente el esposo Joel Valle le arrebató la vida en el municipio de Cojutepeque, Cuscatlán. En el pronunciamiento, el Órgano Legislativo expresó que en el país se ha abordado en múltiples oportunidades el tema de la violencia en contra de las mujeres, “lo cual no ha sido suficiente”, pues la violencia de carácter físico, psicológico, económico, laboral y social continuamente la viven las mujeres salvadoreñas “y gravemente por parte de sus esposos o compañeros de vida u otra persona a su alrededor”, contempló.

Los parlamentarios condenaron el feminicidio de Flor de María García, “siendo una madre de dos pequeños hijos, que quedan en la orfandad ante este tipo de hechos. Y la preocupación al verificar las estadísticas de mujeres que están sometidas a la violencia intrafamiliar, la cual en muchas oportunidades no es denunciada por temor a represalias por parte de su agresor, por vergüenza u otros factores”.

Instaron a la población salvadoreña que es necesario que tome conciencia en cuanto a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, evitando con ello que exista desigualdad, que se respeten los derechos de las mujeres y que estas no sean menospreciadas ni maltratarlas.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …