Página de inicio » Mundo » ONU aboga por sistema global para abordar futuras catástrofes

ONU aboga por sistema global para abordar futuras catástrofes

Naciones Unidas/Prensa Latina

El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó este martes la necesidad de construir un sistema global para abordar los problemas del mundo antes de que estos se conviertan en catástrofes.

Así escribió el titular en su cuenta oficial en Twitter en el contexto de la reunión virtual que sostuvo este martes con titulares de las organizaciones de Naciones Unidas con el fin de discutir sobre los actuales retos ante la Covid-19.
La pandemia tomó al mundo desprevenido y ahora, además de enfrentar urgentemente esta crisis sanitaria, se deben tomar medidas de preparación ante otros eventos similares, apuntó.

Tomemos la determinación de no permitir que este sufrimiento vuelva a suceder’, dijo.
Según informó el vocero del secretario general, Stéphane Dujarric, los jefes del sistema de las Naciones Unidas reflexionaron hoy sobre diversos asuntos mundiales y su impacto y relación con el trabajo del organismo multilateral.

En esta junta de jefes ejecutivos, se debatieron las tendencias emergentes más destacadas, las oportunidades y los desafíos que enfrenta el sistema de ONU, con un enfoque en la respuesta a la pandemia de Covid-19, indicó el portavoz.

También, se dialogó sobre los actuales riesgos para los derechos humanos, la biodiversidad, la acción climática, las perspectivas económicas globales y la profundización de las desigualdades.

Ver también

Hamas dice que alto al fuego permanente en Gaza es «pilar fundamental» para acuerdo con Israel

GAZA/Xinhua El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) dijo hoy lunes que garantizar un alto al …