Página de inicio » Nacionales » Reinstalan a trabajadora que fue presuntamente despedida por estar embarazada
El Ministerio de Trabajo realizó una inspección en un establecimiento de comida ubicado frente a Plaza Venecia, Soyapango, ante una denuncia hecha en redes sociales por un despido injustificado de una empleada por encontrarse en estado de embarazo. Foto Diario Co Latino/Dennis Argueta.

Reinstalan a trabajadora que fue presuntamente despedida por estar embarazada

Dennis Argueta

@dennis_argueta

Ante una denuncia hecha en redes sociales por un despido injustificado de una empleada por encontrarse en estado de embarazo, el Ministerio de Trabajo realizó una inspección en un establecimiento de comida ubicado frente a Plaza Venecia, Soyapango, logrando su reinstalo inmediato.

Esta inspección surge a raíz de un video que circuló en redes sociales y se hizo viral, en el cual la una trabajadora se veía saliendo del establecimiento, llorando, y argumentaba que presuntamente la habían despedido por estar en estado de gestación.

En el lugar se hicieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, y se logró una mediación con la parte empleadora y parte afectada, así lo expresó el Director General de Inspecciones del Ministerio de Trabajo, Jorge Bolaños.

“La parte empleadora ha acatado la orden del Ministerio de Trabajo de reinstalarla de inmediato, así que a partir de este momento se le restablecen todos los derechos a la trabajadora”, dijo Bolaños.

Por otro lado, Bolaños dijo también que cualquier empresa, ya sea grande, mediana o pequeña debe respetar a las mujeres embarazadas y trabajadores en general y garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras por parte de cualquier empresa.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …